Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Nuevo vídeo de Manel: 'Per la bona gent' anticipa el quinto disco del grupo

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Los Manel han publicado el primer 'single' y vídeo de lo que será su quinto álbum, 'Per la bona gent', que saldrá el 4 de octubre. Sorprendentemente, es la voz de Maria del Mar Bonet la primera que escuchamos en la canción que da nombre al disco: se trata de un 'sample' extraído de 'Alenar', del disco homónimo de 1977. "Tres portes tinc a ca meva / obertes a tots els vents: / la que està oberta per tu / l'altra per la bona gent" (“Tres puertas tengo en mi casa / abiertas a todos los vientos: / la que está abierta por ti / la otra para la buena gente”), cantaba Bonet en esta canción.

Con este inicio desconcertante, Manel pueden estar dando pistas de lo que será el nuevo disco: tras la voz de Bonet escuchamos un bajo saturado, pinceladas de música dance y una especie de rap. En la canción, el grupo reflexiona sobre las fronteras que separan el bien y el mal con versos como “Encara no he dit si soc bo / encara no saps si soc bo / encara no saps si dedico la força, si oriento les meves accions / cap a una banal subsistència o si estic perseguint algun bé superior” ("Todavía no he dicho si soy bueno / aún no sabes si soy bueno / aún no sabes si dedico la fuerza, si oriento mis acciones / hacia una banal subsistencia o si estoy persiguiendo algún bien superior").

El disco será el primero del grupo autoeditado bajo su sello, Cerámicas Guzmán, y el segundo que producen con el neoyorquino Jake Aron. El clip de 'Per la bona gent', dirigido por Lluís Sellarès, aparece dos meses antes de que Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé den el pistoletazo de salida de la nueva gira en Valencia. La fecha de Barcelona, ​​el 16 de noviembre en el Cruïlla de Tardor, ya ha agotado todas las localidades.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la temporada en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad