Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Nerd amb ordinador
Foto: Shutterstock

Opera ofrece 8.000 euros por navegar dos semanas en Internet

El navegador noruego pagará esa cantidad por ver a alguien hacer el vago mientras mira memes y chorradas varias

Ricard Martín
Escrito por
Ricard Martín
Publicidad

Los más viejos del lugar recordarán los albores de Internet, aquellos en que la mayoría del personal no tenía ni furcia idea de lo que era un navegador (circa 1997-1998). Si una empresa tenía un par de terminales conectados a la World Wide Web, siempre había el listo que se sentaba a leer chorradas dos horas al día (seguramente tú). Y cuando el jefe te preguntaba "¿qué narices haces?", tú ponías cara de hacer algo muy importante y decías: "¡Estoy navegando!". Claro que en esa época el arsenal de gatitos monos y memes todavía estaba en bolas. 

Esos sí que eran buenos tiempos. Pues han vuelto, y mejor. Pero solo para uno. La empresa noruega de navegadores Opera– 380 millones de personas usan sus productos– pagará 8000 euracos a un afortunado para que zanganee dos semanas a lo 'random' por internet

Según explica Maciej Kocemba, director de producto en Opera, "se trata de conocer mejor cómo navega la gente por Internet, independientemente de que lo que se haga sea sorprendente, aburrido o surrealista; en definitiva, de descubrir lo auténtico. Al fin y al cabo, un navegador es el sitio donde pasa casi toda tu vida online. Sentimos mucha curiosidad por ver las caras que hay detrás de cada clic: ya seas una monja a la que le gusta ver directos de heavy metal por las noches, un gurú del fitness que se pasa el día descargando recetas de pasteles hipercalóricos, o un ciclista que busca tutoriales de calceta… no juzgamos a nadie", asegura. 

El proceso de selección está abierto a todos los usuarios del mundo, con el único requisito de que la solicitud sea auténtica. En lugar de un currículum, los interesados deben enviar un vídeo de 15 segundos explicando el momento de navegación más relevante de su vida. Puede ser cualquier cosa, desde un incidente gracioso hasta una revelación seria.

El ganador navegará durante dos semanas por los rincones más lejanos de la web, con desafíos ocasionales del equipo de redes sociales y los usuarios de Opera. A cambio, recibirá 9.000 dólares (unos 8.000 euros) y el primer título de "navegador personal" de la empresa. 

¿Crees que eres el elegido, pedazo de gañán? Claro, a todos nos encanta mirar vídeos chorras de bebés foca, memes de perretes y las teorías de la conspiración. Pero los otros requisitos son saber utilizar un navegador, tener un ordenador y conexión estable y hablar un inglés fluido. El ganador de este chollo empezará el "trabajo" en invierno y verá su fama en redes sociales acrecentada gracias al apoyo de la compañía noruega.

Yo de ti me presentaría. En el mundo hay miles de millones de sis sustancias... ¡Pero tú te llevas la palma!

NO TE LO PIERDAS: 7 bosques de Catalunya para visitar en otoño

Últimas noticias

    Publicidad