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Parece una tienda de diseño pero es un restaurante de pasta: así es el primer local de Relleno en Barcelona

La firma quiere “transformar la forma en que se consume la pasta a escala mundial” y mezclar la gastronomía de calidad con el buen gusto

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Redactora
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Foto: Relleno
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El interiorismo es un factor esencial a la hora de abrir un negocio: ya sea una tienda de ropa, un restaurante, una librería… La estética es imprescindible para crear una identidad, y en este restaurante lo saben muy bien.

Relleno, una de las marcas líderes de fast-pasta de España, acaba de inaugurar su primer establecimiento físico, que más que un restaurante, parece una tienda de moda de diseño. “Queremos demostrar que Italia no es solo sinónimo de excelencia culinaria, sino también de moda y diseño global”, explica el barcelonés cofundador de la marca, Oriol Reull.

La tienda insignia, en el número 39 de la vía Augusta, se ha diseñado bajo el lema “Designed in Milan” para romper con los clichés italianos habituales. Isern Serra, el reconocido arquitecto barcelonés, ha sido el encargado del interiorismo, que mezcla confort, futurismo y moda con tonalidades metálicas que contrastan con algunos muebles de madera. “El buen gusto nunca ha estado a la venta, hasta ahora”, concluye otro de los fundadores del restaurante, Lorenzo Redaelli.

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Foto: Relleno
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Foto: Relleno

Redefinir la percepción de la pasta en Barcelona

Desde que Paolo Colombo, Lorenzo Redaelli y Oriol Reull fundaron Relleno en 2023, su objetivo ha sido el mismo: transformar la manera en que se consume la pasta a escala mundial.

Para lograrlo, los tres emprendedores comenzaron el proyecto con un menú 100% personalizable que mezcla combinaciones gourmet, como la crema de setas y trufas negras, con otras más tradicionales, como la carbonara.

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Foto: Relleno
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Foto: Relleno

“La pasta es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, pero está tratada injustamente (...) Queremos recuperar la esencia de Italia y transformar la forma en que se come la pasta en el mundo: de forma rápida, bonita y sin comprometer la calidad”, asegura el cofundador de Relleno, Paolo Colombo.

Con el objetivo de redefinir la manera de entender el consumo de pasta, también se incluye hacerla accesible, contemporánea y emocional para democratizar la pasta de calidad en Europa a través de buenos productos y establecimientos físicos representativos, como el de Barcelona.

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