Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Paredes de cristal, hamacas y alfombras: así es la nueva biblioteca de Sant Martí

La nueva biblioteca García Márquez, que abre este sábado, es la tercera más grande de Barcelona

Rita Roig
Escrito por
Rita Roig
Publicidad

La nueva biblioteca de Sant Martí abrirá sus puertas este sábado 28 de mayo con una inauguración muy esperada por los vecinos y vecinas del barrio. El equipamiento, que lleva el nombre del gran escritor colombiano Gabriel García Márquez, multiplica por 10 el espacio de la antigua biblioteca de Sant Martí de Provençals y se convertirá en la tercera biblioteca más grande de Barcelona.

La nueva biblioteca está ubicada en la calle Concili de Trento, 167, y ha sido ideada por los arquitectos Elena Orte y Guillermo Sevillano de SUMA Arquitectura, un despacho especializado en la construcción con madera. El diseño del edificio combina la madera natural con vidrieras muy amplias, que dejan pasar la luz y consiguen un efecto de fusión con los árboles de la calle. 

Biblioteca Gabriel García Márquez
Ajuntament de BarcelonaBiblioteca Gabriel García Márquez

El material, el mobiliario y la iluminación también tienen como objetivo ofrecer un espacio cálido y acogedor. Por eso, el interior de la biblioteca se divide en espacios abiertos delimitados por alfombras, butacas y hamacas.

El fondo de la nueva biblioteca acogerá 40.000 volúmenes en las estanterías del edificio. Además, García Márquez también será el hogar del fondo Francisco Ibáñez, dedicado al dibujante de cómic, vecino de Sant Martí, y formado por casi 500 títulos de sus personajes más conocidos. También se ubicará el Archivo Histórico Asociativo Antonio Herrera, y un estudio radiofónico desde el que emitirá Radio Maconda, que ofrecerá servicios de radio comunitaria y formará parte de la Red de Radios Comunitarias de Barcelona. 

Biblioteca Gabriel García Márquez
Ajuntament de BarcelonaBiblioteca Gabriel García Márquez

Una de las primeras actividades de la biblioteca tendrá lugar los días 16 y 17 de junio: será la sede de KMAmèrica, Festival de Literatura Latinoamericana, que contará con la presencia de 22 escritores de once países.

NO TE LO PIERDAS: Las bibliotecas más bonitas de Barcelona

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad