Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Pasamos un tercio de nuestra vida en internet

Un estudio revela que en España las personas pasan 58 a la semana haciendo actividades 'online'

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

28 años, 9 meses y 10 días. Este es el tiempo que destinamos, a lo largo de toda nuestra vida, en internet. Un dato escalofriante que sorprende aún más cuando la pones en contexto: En España la esperanza de vida es de 83,4 años, y por lo tanto, esto significa que seguramente pasarás un tercio de tu vida 'online'.

Un estudio elaborado por NordVPN ha revelado que en España, durante toda una semana, las personas pasamos 58 horas en internet. Esto suma unos 125 días al año, y se traduce a casi 29 años de vida destinados a internet.

Pero, ¿qué hacemos tantas horas a internet? El siguiente dato te hará respirar un poco más tranquilo, y sentir que no eres (el único) culpable. De estas 58 horas 'online', unas 20 se consumen trabajando. Ahora bien, las 38 horas restantes quedan repartidas en diversas actividades: navegar por las redes sociales, ver vídeos, escuchar música, comprar, etc.

La actividad que acapara más tiempo 'online' es ver la televisión en 'streaming'. Aproximadamente, en España la gente dedica 8 horas a la semana ver series y películas en plataformas como Netflix, Prime Video o HBO. Seguido de esto, vienen las horas que se invierten en redes sociales Facebook, Instagram o Twitter. También se destinan alrededor de 4 horas a consumir vídeos de YouTube, y un tiempo similar es lo que solemos pasar escuchando música o podcasts en plataformas de audio como Spotify.

Más allá del trabajo y el ocio, las personas pasan aproximadamente dos horas a la semana en internet para investigar, hacer búsquedas en Google, etc. Y también dos horas es lo que invertimos en gestiones administrativas como por ejemplo mirar la app del banco o hacer transferencias, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores comedias y otras películas de buen rollo para ver en Netflix

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad