Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Podcast
ShutterstockPodcast

15 podcasts hechos en Barcelona que tienes que escuchar

Los mejores podcasts que se hacen en Barcelona para estar al día de fútbol, libros, música, política, series y humor

Escrito por
Anna Pacheco
Publicidad

Son todo un fenómeno. Cada vez hay más y mejores. El talento barcelonés también se ha sumado a la fiebre de los podcasts y nos ofrece los temas más diversos y para todos los públicos: para los futboleros, para los niños con ganas de bailar, para adolescentes inquietos, para los aficionados a los misterios, para los que se excitan con la política internacional... Suelen ser piezas radiofónicas más o menos cortas perfectas para escuchar cuando estás tranquilo en casa, pero también cuando haces deporte o paseas por la ciudad. Hay para dar y regalar, pero nosotros solo os hemos escogido los mejores para que os dejéis seducir por el oído.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores propuestas culturales para seguir en 'streaming'

La Cullerada
Time Out Barcelona

1. La Cullerada

¡Es el podcast gastronómico de Time Out! Hasta ahora compartíamos con vosotros nuestros restaurantes y bares favoritos en la revista, en la web, en las redes... Pero ahora tenemos a Andrea Gumes ('Tardeo', 'Ciberlocutorio') y Andreu Juanola ('La sotana') presentando este programa dedicado a todo lo que hay en torno a las mesas, barras y fogones. Un espacio lleno de recomendaciones para comer por la ciudad, de los secretos culinarios de los mejores chefs y de consejos de Marta Clot para escoger un buen vino, sin gastar demasiado. Ah, ¿y lo mejor de todo? Descubrir filias y fobias gastronómicas de la gente que admiras. Por ejemplo, ¿sabías que Jordi Basté se muere de ganas de probar las lenguas de pato?

El bloque
Foto: Radio Primavera Sound

2. El bloque

Es la versión radiofónica de 'El bloque', el exitoso programa de YouTube que fue pionero a la hora de analizar y hablar sobre la escena urbana en España. Presentado por Alicia Álvarez y Madjody, el podcast continúa radiografiando con acierto la música y la cultura hecha desde los márgenes.

En Radio Primavera Sound, Ivoox, Spotify

Publicidad
Gent de merda
Gent de Merda

3. Gent de merda

"Es como si hubieras invitado a tus amigas a comer a casa y yo estuviera escuchando la conversación desde otra habitación". Así describe el podcast la madre de una de las componentes de 'Gent de merda'. Clàudia Rius, Paula Carreras, Rita Roig y Ofèlia Carbonell se conjuran en este podcast-conversación-de-bar para hablar sobre todos los temas que interesan a cuatro chicas de 22 a 25 años.

En SpotifyIvoox y Youtube

Dentro
Foto: Dentro (Martí Melción)

4. Dentro

Descubre los miedos, las preocupaciones y los secretos de las personas que admiras. En este podcast, Alba Riera y Iñaki Mur hablan gente con que se dedica a la música, el teatro, el arte o la televisión para mostrarnos el backstage del mundo cultural, donde los mitos y la erótica del poder nos impiden ver que, al fin y al cabo, el sector de la cultura también está lleno de personas normales y corrientes.

En Radio Primavera Sound y Spotify

Publicidad
Les coses fonamentals
Foto: Les coses fonamentals

5. Les coses fonamentals

Si te interesa la literatura, puedes recuperar el podcast dirigido por la librera y crítica literaria Marina Porras y codirigido por el escritor Abel Cutillas. Siempre bien acompañados, el programa hace crítica cultural en catalán. Desde el análisis del universo de Faulkner hasta la obra de Marcel Proust y la narrativa contemporánea de Irene Solà.

En Ivoox

La sotana
Foto: La Sotana

6. La sotana

'La sotana' es un programa que no es para todo el mundo (sobre todo, para las grandes cadenas). Despedidos de medios como la Cadena Ser y Betevé, sus responsables ahora han decidido decir lo que quieren a través de su Patreon. Aquí se habla de la actualidad azulgrana con humor y sin filtro. No esperes rigor ni clásica actualidad deportiva. De hecho, eso es lo mejor.

En Patreon

Publicidad
Ciberlocutorio
Foto: Radio Primavera Sound

7. Ciberlocutorio

"Lo más importante está en internet, y si no está, no nos importa". Con esta sentencia de amor a lo digital, Anna Pacheco y Andrea Gumes se encuentran en el Ciberlocutorio para hablar de sus fobias y obsesiones. Desde amores olvidados y grupos de whatsapp hasta el análisis de canciones o tuits virales, el podcast equivale a una hora de terapia o una cena con las amigas (que más o menos, vienen a ser la misma cosa).

En Radio Primavera Sound y Spotify

Crims, de Carles Porta
Foto: Catalunya Ràdio

8. Crims, de Carles Porta

Sí, antes de la serie en TV3, ¡estaban los podcasts! De hecho, hay quien se resiste a la pantalla y prefiere que el suspense de las historias de crímenes catalanes les lleguen solo a través de la voz de Carles Porta. Aunque no es estrictamente un podcast –es un programa de Catalunya Ràdio–, tiene una capacidad enorme de mantener a los oyentes enganchados durante horas y es atemporal.

En CCMA y en Ivoox

Publicidad
L’avió a Lisboa
Foto: L'avió a Lisboa

9. L’avió a Lisboa

El conductor del podcast, Víctor Puig, siempre ha vivido la política de forma intensa e implicada. También es consumidor de programas sobre asuntos internacionales en inglés. Por eso ha decidido hacer lo mismo en catalán. Se tocan temas a fondo con analistas expertos. Los oyentes dicen que son 20 minutos muy bien invertidos.

En Ivoox y Spotify

Llepafils
Foto: Llepafils

10. Llepafils

El primer podcast de moda en catalán. Y de km 0! ¿Cómo podemos hacer que nuestro armario sea más sostenible? ¿Qué modas seguíamos y ahora nos provocan vergüenza ajena? Reich Roca (youtuber sobre moda y costura en el Canal Malaia) y Nuria Torralba rompen tópicos sobre la moda y nos enseñan cómo esta disciplina no tiene nada de superficial. Además, entrevistan personas conocidas por su estilo, como Marc Giró, o profesionales del estilismo como Marta Pontnou.

En Spotify y Youtube

Publicidad
Freaks and bits
Foto: Freaks and Bits

11. Freaks and bits

Dicen que todo comenzó con la crisis de los 30 de uno de ellos. Uno engañó al otro, y así es como los cuatro se pusieron de acuerdo para hablar de sus filias, es decir, de videojuegos, pelis y series. Graban desde una casa y, aunque ellos son un poco frikis, dicen que no hay que serlo para disfrutar del podcast. Son cercanos y siempre con humor.

En Ivoox y Podtail

Marea nocturna
Foto: Marea nocturna

12. Marea nocturna

Los periodistas culturales Desirée de Fez, Jordi Sánchez-Navarro, Xavi Sánchez Polvo y Ángel Sala dedican una hora entera a hablar de cine fantástico y de terror en un 'radioshow' que podrás escuchar y ver (¡cuando nos dejen!) En los estudios de Radio primavera Sound.

En Radio Primavera Sound, Ivoox y Spotify

Publicidad
coses modernes
Foto: coses modernes

13. coses modernes

Elena, Olímpia y Bruna son apasionadas del arte, la arquitectura y, como dicen ellas haciéndole un guiño a Antònia Font, de las cosas modernas en general. Empezaron el programa en pleno confinamiento, y ahora ya acumulan más de 30 capítulos referenciando a Gaudí, LeCorbusier o Peggy Guggenheim, entre otros. Mezclando todo con temas de conversación cotidianos, las tres jóvenes consiguen que la cultura sea entretenida y accesible para todos.

En Spotify

Radio Minimúsica
Foto: Minimúsica

14. Radio Minimúsica

El Víctor Velasco y Núria Muntaner te hacen esta propuesta para toda la familia. Un repaso por la música moderna pasando por Pulp y los Ramones. Hay un capítulo dedicado al ukelele y Candela y los Supremos, un grupo de indie formado por unos padres y su hija. Si tienes hijos con inquietudes musicales, acabarán enamorados.

En Radio Primavera Sound y Spotify

Publicidad
Adolescents Icat
Foto: CCMA

15. Adolescents Icat

"¿Hacemos radio o hacemos tele?", se pregunta Juliana Canet, una de las muchas voces del programa, que también tiene canal de YouTube. "Intentamos hacer algo entretenido que llegue a todos, no solo a los adolescentes". El equipo tiene entre 18 y 30 años, así que el tono y los formatos se alejan de los programas tradicionales. Y qué suerte.

En CCMA

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad