Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Neon Pepsi NYC
ShutterstockNeon Pepsi NYC

Pepsi instala en Barcelona su hub digital mundial

La apertura del nuevo centro, destinado a la innovación digital, dará puestos de trabajo a 400 personas

Editado por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

PepsiCo, la gran competencia de Coca-Cola, ha anunciado hoy el lanzamiento de su primer hub digital de escala mundial, que la empresa abrirá en Barcelona. Este centro de excelencia generará 400 puestos de trabajo hasta el 2024 y tendrá el objetivo de acelerar la transformación digital de la empresa para estimular un cambio interno que ayudará a impulsar la innovación a largo plazo.

“El hub digital permitirá a PepsiCo impulsar su agenda de digitalización, capturar nuevas oportunidades, introducir cambios en la forma de trabajar y afrontar los retos comunes de la organización”, ha explicado Athina Kanioura, Chief Strategy & Transformation Officer de PepsiCo Global.

La empresa ha escogido Barcelona porque actualmente es una de las ciudades más importantes de Europa y se está constituyendo como un centro neurálgico de innovación digital gracias a su ecosistema en el que proliferan las start-ups, los centros tecnológicos, y las empresas TIC, que contribuyen a crear y retener talento digital. De hecho, Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa ha constatado el orgullo que supone una noticia así, puesto que se trata de una "magnífica oportunidad para el ecosistema tecnológico y el talento local" de Barcelona.

La compañía ya ha iniciado su proceso de reclutamiento y se ha centrado en la búsqueda de perfiles de altas capacidades digitales como Data Scientists (Científicos de Datos), Machine Learning Engineers (Ingenieros de Aprendizaje Automático), Data Engineers (Ingenieros de Datos), Service Designers (Diseñadores de Servicios) y Product Managers. Actualmente ya se han incorporado más de 45 personas de 15 nacionalidades y, entre ellas, el 24% son mujeres. Conscientes de la brecha de género en el sector TIC, la compañía utilizará este hub para apostar talento femenino por tener una plantilla diversa e inclusiva.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores cosas para hacer gratis en Barcelona

Lee el número de Noviembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad