Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

PETA ofrece 298.000 euros al alcalde de Pamplona si prohíbe los encierros

La organización animalista ha aumentado la oferta económica del año pasado, que ya era de 250.000 euros

Escrito por
Helena Morena
Publicidad

Ingrid Newkirk es la fundadora de la asociación animalista PETA ("Personas por el Trato Ético de los Animales") que hace décadas que lucha contra el maltrato animal a escala internacional. La organización animalista, que denuncia la práctica de la tauromaquia en España, ha ofrecido al alcalde de Pamplona, ​​Enrique Maya, 298.000 euros a cambio de la suspensión permanente y definitiva de todas las festividades que tengan que ver con los toros.

No es la primera vez que PETA plantea esta propuesta. El año pasado, la asociación ya ofreció 250.000 euros al alcalde pamplonés después de que los Sanfermines se suspendieran debido a la Covid-19. Este año, en vistas de la segunda cancelación, han decidido subir 48.000 euros la cifra anterior porque, según los integrantes de la organización, este aumento tan concreto tiene una explicación simbólica: reivindicar los 48 toros que no deberían participar en las corridas de julio y que ellos mismos se comprometerían a reubicarlos en santuarios. Podéis leer la carta entera de Ingrid Newkirk a Enrique Maya aquí.

NO TE LO PIERDAS: Marcas catalanas de cosmética vegana y 'cruelty free'

Lee el número de febrero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad