Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Marcas catalanas de cosmética vegana y 'cruelty free'

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Cosmetica natural
FOTO: Shutterstock

Marcas catalanas de cosmética vegana y 'cruelty free'

Maquillaje, cuidado facial, corporal e incluso del cabello que no llevan ingredientes animales y son 'cruelty free'

Por Mireia Deu
Advertising

La contaminación y una vida social ajetreada son factores condicionantes para nuestra piel, cuerpo y cabello. Por este motivo, hacer una buena elección de los productos de cosmética óptimos es especialmente importante. Y para saber si los productos son adecuados, tenemos que prestar atención a los ingredientes y a cómo han sido testados: el objetivo es encontrar una mayor presencia de componentes naturales y procesos que sean lo más respetuosos possibles con nuestro entorno.

La última tendencia de este sector es la cosmética vegana y 'cruelty free', es decir, los productos no pueden contener ingredientes procedentes de animales ni productos generados a partir de ellos –ni leche, ni miel, ni baba de caracol–, y además, ni los productos ni sus componentes pueden haber sido testados en animales.

El mar, la montaña... la vegetación mediterránea hace que Cataluña sea el entorno perfecto para petarlo en el sector de la cosmética. Aquí te dejamos una lista de 6 marcas catalanas para que encuentres los mejores productos para tu piel.

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de Barcelona con productos sin plástico

Cosmética vegana catalana

Amai Hana
Amai Hana

Amai Hana

Susanna Asensio es la fundadora de Amai Hana, una marca de productos cosméticos profesionales 100% naturales con propiedades de Aromaterapia y Fitoterapia. Orientados a tratamientos de calidad para el mundo de la estética, terapeutas y farmacias. Uno de sus puntos fuertes es el vegetarianismo, por este motivo sus ingredientes son principios activos vegetales regeneradores –como el retinol–reafirmantes y estimulantes a la formación de colágeno. Tampoco testan en animales.

Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics

Seguramente ya has oído a hablar de ellos, pero la verdad es que (solo) hace seis años que Freshly Cosmetics existe en el mercado. La marca, ideada por Mireia, Joan y Miquel, nació con el objetivo de ofrecer una cosmética natural y saludable para purificar y revitalizar la piel. Más del 99% de sus ingredientes y activos son provenientes de la naturaleza –como el ácido azelaico para los granitos, concentrados probióticos o diferentes tipos de flores, entre otros–, son sostenibles –sus embalajes no contienen plástico–, y evidentemente, son veganos y 'cruelty free'.

Advertising
MON
MON

MON

Cara, cuerpo, cabello y aromaterapia 100% natural es lo que encontrarás en MON. Una empresa que se empezó a formar a partir de un propósito: ofrecer una cosmética de calidad con los mejores ingredientes puros extraídos de la naturaleza. Para hacerlo, desde el 1993 han recorrido el mundo en busca del mejor Karité o la mejor Rosa Mosqueta. Ahora, han conseguido una producción que se aleja de los perfumes artificiales y de los colorantes o parabenos, en MON trabajan con óleos vegetales, extractos florales, destilados y macerados. El respeto por la vida animal es un valor innegociable para la marca.

Cocunat
Cocunat

Cocunat

Cocunat es una marca 'Toxic free' que cuenta una historia detrás. Sara Werner, la fundadora, empezó a interesarse por la cosmética natural para ayudar a su madre, quien padece Sensibilidad Química Múltiple, es decir, sensibilidad a determinadas sustancias químicas. Con esa preocupación, Cocunat nace para transformar la realidad y ser una marca 100% natural, libre de toxicidades desde la formulación y fabricación, hasta el embalaje. La empresa es el ejemplo de que para mimar el cuerpo y el rostro no necesitamos más que productos naturales que cuidan la salud humana, la salud animal y el planeta.

Advertising
EXTRA WILD beauty
EXTRA WILD beauty

EXTRA WILD

Enfocadas a una cosmética eco de lujo para la piel, tanto para hombre como para mujer, Sara y Eva crearon EXTRA WILD beauty. Tienen un propósito muy claro: animar a cada cual a amar su propio ser, la autenticidad y la belleza natural de cada individuo. Y con esta visión es lógico que todos sus productos estén pensados para adaptarse a todo tipo de pieles –adiós a las distinciones–, que sus ingredientes son veganos y 'cruelty free', y que todos sus embalajes sean eco-sostenibles –no hay lugar para nada que no sea natural. 

Vega Cosmética
Vega Cosmética

Vega Cosmética

En Vega Cosmética fabrican gel de baño, champú y crema hidratante para el cuidado del cuerpo y el cabello de una forma natural, sin riesgo de irritación y no invasiva por el medio ambiente. Tienen dos tipologías de ingredientes: los de uso sintético, que durante la producción no se haya efectuado procesos enzimáticos o de fermentación, y los de origen natural que son aquellos derivados de óleos.

Advertising
Planta de aloe vera
Foto: Shutterstock

Natura Organics

Ético, puro y natural. Así es Natura Organics, la marca que quiere transmitir el amor por la naturaleza y las plantas y que promete ofrecerte productos 'plant based' y 'cruelty free'. Tienen cosmética hidroalcohólica elaborada a partir de solo cuatro ingredientes: agua, extractos de Aloe Vera, glicerina (vegetal) y Etanol (vegetal).

Recomendado

    También te gustará

      Advertising