Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Podrías cobrar 50.000 libras por mudarte a una isla escocesa de ensueño

El Plan Nacional de Islas del gobierno escocés pretende revitalizar los rincones más alejados del país

Ed Cunningham
Escrito por
Ed Cunningham
Traducido por
Meritxell Palou
Publicidad

¿Te apetece cambiar tu día a día por un estilo de vida mucho más relajado? Pues escucha esto: no solamente podrías mudarte a una de las islas más bonitas y remotas de Escocia, sino que además te podrían pagar por hacerlo. No, no estás soñando... El gobierno escocés ofrece 50.000 libras esterlinas (58.855 euros) por mudarse a una isla de su elección.

El dinero se entrega en forma de bono, con la idea de que la gente utilice esas 50.000 libras para comprar casas, abrir negocios y, en general, dar un impulso a las comunidades insulares. Se espera que los "golden hellos", como se les llama, se concedan a 100 personas antes de 2026.

¿Y en qué islas se puede vivir? Bueno, en realidad no se ha especificado, así que puedes suponer que cualquier isla escocesa poco poblada y algo remota está disponible. Desde las Hebrides hasta las Orkney, todo lo que necesitas para conseguir el dinero es ser joven (idealmente con familia) y justificar adecuadamente tus razones para mudarte a la isla.

Aunque se podría pensar que el plan es, por lo que parece, algo bueno en general, ha habido críticas. Algunos han argumentado que el gobierno escocés debería gastar el dinero en cosas como mejorar el transporte y la conectividad de banda ancha, haciendo así que las islas remotas sean más atractivas para vivir.

En cualquier caso, los bonos empezarán a repartirse en verano. Puede obtener más información aquí.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en mayo

Lee el número de mayo de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad