[title]
“Rosalía, esto no es nada personal”, ha asegurado el diseñador mallorquín Miguel Adrover en su perfil de Instagram después de anunciar que ha rechazado hacer un diseño a medida para la artista catalana.
Adrover ha publicado un correo electrónico que recibió del equipo de Rosalía, en el que le ofrecían colaborar con la artista y hacerle un diseño a medida para los meses de septiembre y octubre. A pesar de que el diseñador asegura que admira a Rosalía “por su talento y todo lo que ha conseguido”, el mallorquín ha rechazado la oportunidad por la falta de apoyo público de la cantante a Palestina.
En respuesta al correo del equipo de la Motomami, el equipo del diseñador contestó que “lo sentimos, pero Miguel no trabaja con ningún artista que no apoye públicamente a Palestina”.
El diseñador ha acompañado las capturas de pantalla de los correos electrónicos con un texto en el que afirma que “el silencio es complicidad, y aún más cuando tienes un gran altavoz que escuchan millones de personas cuando cantas. Por eso tienes la responsabilidad de usar ese poder para denunciar este genocidio”.
Ver esta publicación en Instagram
Las reacciones en redes sociales
La publicación se ha llenado de comentarios de felicitación hacia el diseñador, como “tu integridad es admirable” y “amo a Rosalía, pero tienes toda la razón en lo que dices. ¡Todo en esta vida es absolutamente político!”.
Sin embargo, no todos los comentarios han sido positivos, ya que hay usuarios que acusan al diseñador de “aprovecharse de la artista del momento para salir en los titulares y molestarla”. Otros también han asegurado que publicar capturas de los correos electrónicos “es una falta de privacidad y de respeto”.
