Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Obelisco o escultura de Miró?
FOTO: Wikipedia / Santi Moix Obelisc o escultura de Miró?

Proponen cambiar el obelisco de la Diagonal por una obra de Miró

El artista catalán Santi Moix publica una simulación realista de como quedaría y se pregunta "Qué tal un cambio de muebles?"

Por
Marc Andreu
Publicidad

Los cambios tienen un poder incalculable en nuestro estado de ánimo. Basta con mirar unos meses atrás y analizar cómo nos ha cambiado la vida la pandemia o, salvando las distancias, comprarte una planta o hacer ejercicio. Todo cambio, por pequeño o grande que sea, es poderoso. Lo decía el Capitá Enciam y el historial de cambios vitales de toda persona. ¿Por qué no una modificación, una alteración de la rutina, un desorden calculado para hacer el día a día más divertido? Esto es lo que plantea el artista catalán residente en Nueva York, Santi Moix. Lo ha hecho a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde ha colgado una simulación que ha despertado el interés y el debate de cómo quedaría la escultura 'Dona i l'ocell' de Joan Miró (ahora en el parque Joan Miró) en el lugar donde está el obelisco de la Diagonal (plaza Cinc d'Oros). Lo acompañaba de seis palabras: "¿Qué tal un cambio de muebles?".

Ver esta publicación en Instagram

Que tal un canvi de mobles ?

Una publicación compartida de Santi Moix (@santimoix) el 

"No me dice nada el obelisco"

El artista Santi Moix lo tiene claro, cree que la ciudad, ahora más que nunca, necesita ser una ciudad que desprenda alegría, color e imaginación. Moix, que ha sido entrevistado en La Vanguardia, confiesa que cada vez que ve el obelisco piensa que aquella escultura "no le dice nada" y que la propuesta de cambiarla por la escultura de Miró sería un acierto, ya que "es un homenaje a la mujer, que da positividad y luz pero que lastimosamente está colocada en un lugar donde no se disfruta y que no le otorga la categoría de obra capital", confiesa Moix.

Obelisco de la plaza Cinc d'Oros
Obelisco de la plaza Cinc d'OrosFOTO: Wikipedia

El obelisco que corona el espacio central del cruce de la Diagonal con paseo de Gràcia fue inaugurado por Lluís Companys en 1936 y la obra original incorporaba otros elementos que con el paso del tiempo se han retirado hasta ser un "lápiz" totalmente desnudo de adornos. La recreación de Moix es de gran realismo y permite ver a la perfección como quedaría la obra de Miró. "Un tipo de escultura así sería una nueva perspectiva de la ciudad y cambiaría un poco el estado de ánimo de la gente" y añade que "a veces solo hace falta un pequeño movimiento para cargarse de optimismo y generar nuevas energías. ¿Será una realidad dentro de unos meses? ¿Una publicación de Instagram pude ser tan poderosa como para mover una escultura que pesa toneladas de un sitio a otro?

NO TGE LO PIERDAS: Así será el nuevo tranvía de la Diagonal

Últimas noticias

    Publicidad