Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Proyecto Aplauso: un servicio de atención psicológica gratuito para paliar el confinamiento
Atenció mèdica contra l'angoixa i la depressió
Foto: Shutterstock Atenció mèdica contra l'angoixa i la depressió

Proyecto Aplauso: un servicio de atención psicológica gratuito para paliar el confinamiento

Advertising

Tras el alargamiento del confinamiento 15 días más, el teletrabajo y el día a día en casa pueden hacerse cuesta arriba. Para esto nacen iniciativas como Proyecto Aplauso.

Las consecuencias psicológicas de este estado de alarma y la preocupación por el futuro se empiezan a generalizar: depresión, insomnio, ansiedad o estrés son algunos de los problemas generados por la situación actual. 

El Proyecto Aplauso es un servicio de atención psicológica telefónica gratuita para paliar los efectos del confinamiento en la salud mental. Psicólogos y psicólogas de todo el país se han unido para prestar ayuda a profesionales en activo (profesionales de la sanidad, conductores de transporte público, policía...) y a cualquier persona en estado de angustia por la situación. Desde su página web ofrecen el número de apoyo (911 08 10 97).

Además, han lanzado una campaña de 'crowdfunding' para recaudar fondos dirigidos a la compra de respiradores para hospitales y residencias de todo el país. 

¡Tan solo cuatro días después de su lanzamiento han conseguido 47.803€ para respiradores!

 

NO TE LO PIERDAS: Iniciativas solidarias para afrontar la crisis sanitaria

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva Time In Pocket interactiva.

 

Share the story
Últimas noticias
    Advertising