Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué es la espectacular instalación que hay en el patio de CaixaForum?

La singular pieza se podrá ver en el Pati Anglès todo el verano

Escrito por
Clara Tórtola Escámez
Publicidad

Si habéis pasado por CaixaForum habréis visto un espectáculo de colores y luz: el 'farbalà' es un 'volante de ropa cosida por la parte superior y dejada colgar para adornar una falda, una cortina, o un vestido', pero Farbalà también es el nombre que recibe la nueva instalación efímera diseñada por el arquitecto y artista Xevi Bayona que estará en el patio de CaixaForum durante las Nits d'Estiu de 2022.

CaixaForum
Foto: Rita Roig

La instalación se moverá con el viento, cambiará y se desdibujará constantemente de forma. De este modo será capaz de captar la luz para proyectar diferentes tonalidades de color y modificar la percepción de este espacio. La obra se podrá visitar todos los días a partir del 6 de julio hasta el 31 de agosto, de 10 ha 20 h.

CaixaForum
Foto: Rita Roig

Realizada en colaboración con el Festival d'Intervencions Efímeres A Cel Obert, Bayona propone una pieza en diálogo con el Pati Anglès del CaixaForum, proyectado por el arquitecto Arata Isozaki, y que se convertirá en un elemento central de la escenografía de diferentes eventos que se realizarán en este espacio.

NO TE LO PIERDAS: La Pedrera abre su entresuelo al público por primera vez

Lee el número de verano de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad