Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Time Out Market New York
Photograph: Courtesy of Filip Wolak

¿Qué es un Time Out Market (y por qué mola tanto)?

Todo lo que necesitas saber sobre este concepto único que reúne bajo un mismo techo la mejor gastronomía de la ciudad

María José Gómez
Escrito por
María José Gómez
Publicidad

Hemos anunciado que Barcelona tendrá su propio Time Out Market en el primer semestre de 2024. Si has viajado a ciudades como Lisboa o Nueva York, por ejemplo, es probable que lo hayas visitado y disfrutado de la experiencia, pero si no lo has hecho, quizás te surjan dudas sobre qué es y cómo funciona este gran mercado gastronómico y cultural. No te preocupes, aquí te lo explicamos todo.

¿Cuándo se abrió el primer Time Out Market?

Desde que se publicó el primer número de la revista en Londres, en 1968, Time Out se ha dedicado a recomendar y descubrir lo más interesante, divertido, innovador y sabroso de la ciudad, así que parecía lógico que en algún momento se pasara de la teoría a la práctica. El primer Time Out Market fue el de Lisboa, que se inauguró en 2014. Es un precioso mercado del siglo XIX que ahora acoge 26 cocinas, 8 bares y una docena de tiendas, así como una sala de conciertos.

sextas mata-bicho
Time Out Market

 
¿Quién escoge los bares y restaurantes del Time Out Market?

Time Out Market Lisboa marcó la filosofía y el resto de mercados que se han ido abriendo posteriormente siguen el mismo funcionamiento: el equipo editorial es quien decide qué lugares integran el mercado. Sí, los mismos periodistas de Time Out Barcelona que os recomiendan y descubren lugares para comer y beber son los que elegirán la alineación de chefs. Por eso cada Market es diferente en su oferta, porque el objetivo de los editores es recoger la personalidad gastronómica de su ciudad.

¿Cómo es la experiencia gastronómica?

El lema del Time Out Market es 'Lo mejor de la ciudad bajo un mismo techo', y de eso se trata, en esencia: de reunir a los chefs más en forma –desde los nombres consagrados a nuevos talentos culinarios– para que preparen sus especialidades más celebradas. Las mesas son comunales para favorecer la experiencia: si se va en grupo, cada persona puede pedir la comida en un puesto diferente para reunirse y sentarse después con el resto para compartir el momento. Asimismo, un mismo comensal puede pedir diferentes platos o bebidas donde quiera con total libertad. Además, la cocina es ininterrumpida y los precios, democráticos. Todo está pensado para disfrutar de una manera flexible y dinámica del placer de comer y beber.

Time Out Market Montreal
Time OutTime Out Market Montreal


¿A los Markets solo se va a comer?

Como decíamos, los Markets están diseñados para ofrecer la mejor de las experiencias gastronómicas, pero no solo eso. También ofrecen una variada programación cultural, que incluye desde conciertos a show cookings, que se ajustan al carácter y el talento de cada ciudad. Con estas actividades se busca crear vínculos estrechos con los vecinos y la vida de la ciudad, como podéis ver en esta iniciativa que tuvo lugar en el Time Out Market de Lisboa las pasadas navidades.

¿Cuántos Time Out Market hay actualmente?

Después del Time Out Market de Lisboa, siguieron en 2019 Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago, y Dubai en 2021. Próximamente, abrirán Oporto, Ciudad del Cabo, Vancouver y Osaka, entre otras ciudades, entre las que está Barcelona, claro está, que tiene prevista la inauguración en el primer semestre de 2024.

Time Out Market Chicago
Time OutTime Out Market Chicago

¿Y cómo será el Time Out Market de Barcelona?

Pues de momento os podemos contar que estará frente al mar, en la terraza-mirador del Maremágnum, con acceso directo desde la calle por escaleras mecánicas y ascensor. Será un espacio de 5.250 metros cuadrados, que acogerá una cuidada selección de 14 chefs, un restaurante de servicio completo y cuatro bares (dos de ellos al aire libre, con vistas espectaculares). ¡Seguiremos informando!

NO TE LO PIERDAS: Time Out abrirá un gran mercado gastronómico en Barcelona

Aquí puedes leer el número de febrero de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad