Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué podremos hacer en la fase 0,5 en Barcelona?

Ayuntamiento y Generalitat proponen una fase intermedia y flexible para el Área Metropolitana

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

El Ayuntamiento y la Generalitat han consensuado, una semana más, una propuesta para enviar al Ministerio de Sanidad por lo que hace a regiones sanitarias que deben o no pasar a la siguiente fase. En este caso, Salut enviará la petición de que a partir del lunes 18 de mayo las regiones de Lleida, Girona y Cataluña Central abandonen la fase 0 para entrar en la 1. En el que han llamado un "proceso de desconfinamiento gradual" también han incluido, a pesar de ser de la región de Barcelona, las comarcas del Garraf, Alt Penedès y la zona del Baix Montseny

El resto de territorio barcelonés (ciudad de Barcelona) se pedirá que a partir del lunes que viene siga en la fase 0 pero con "avances" que se han consensuado con la conselleria de Salud y el Ayuntamiento de Barcelona. Como ha dicho la consejera Alba Vergés "estamos preparados para iniciar el desconfinamiento de una forma prudente pero progresiva".

¿Qué podremos hacer en esta "fase avanzada"?

Comercio: podrán abrir todas aquellas tiendas que no superen los 400 m2 (fase 0) pero el gran avance es que podrán hacerlo sin necesidad de cita previa. Esta propuesta pretende reactivar un sector castigado por la crisis, aunque tendrán que seguir cumpliendo con la norma de la fase 1 de no superar un aforo máximo del 30% de la capacidad de la tienda.

Terrazas: la concesión que se plantea no valdría con las terrazas de los bares y restaurantes que seguirían sin poder abri, por lo menos, una semana más.

Reuniones en domicilios: la fase 1 permite reunir hasta 10 personas dentro de un mismo domicilio y es una medida que seguirá sin poderse hacer en esta "fase 0,5".

Bibliotecas municipales: se pedirá que puedan pasar a la fase 1, por tanto, que puedan reactivar el servicio de préstamo.

Museos: podrían abrir con un tercio de su aforo.

Deporte profesional: también avanzaría con la aprobación de la propuesta, ya que se podría reanudar la actividad en centros como el CAR de Sant Cugat.

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, está de acuerdo en este planteamiento "prudente" hecho por Salud pero confía en que la fase 1 sea una realidad "a partir del 25 de mayo". De momento y, si finalmente se aprueba por el Gobierno, Barcelona seguiría a partir del próximo 18 de mayo en una "fase avanzada de la fase 0".

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué podemos hacer y qué no en la fase 0 a Barcelona?

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

Últimas noticias

    Publicidad