Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Qué teatros reabren en Barcelona?

Los actos culturales se reanudan en Cataluña a partir de este lunes con un aforo del 50%

Escrito por
Julen Chavarrías
Publicidad

La vida cultural vuelve a levantar las persianas y los telones en Barcelona. Tal como está previsto en el plan de desescalada aprobado por la Generalitat, todo el sector cultural, como las salas de concierto, pueden reactivar su programación y abrirse al público con la mitad de su capacidad desde el lunes 23 de noviembre. Se inicia un tramo 1 que durará hasta el lunes 7 de diciembre y que en la gran mayoría de teatros supone reactivar la misma programación que quedó cancelada el pasado 29 de octubre. Porque no hay tiempo que perder, te hemos preparado una lista con todos los teatros que han reabierto y cuál es su cartelera actual. Todos al teatro!

Teatre Goya

'Escape Room': se trata de una de las producciones teatrales catalanas que más entradas ha vendido en los últimos años. En plena pandemia vuelve al Teatre Goya tras una primera temporada de éxito y lo vuelve a hacer con actores de renombre como Joel Joan, Paula Vives o Biel Duran.

Fechas: del 24 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021.

Teatre Nacional de Catalunya

'Monroe-Lamarr': dirigida por Carles Batlle. La obra se estrenarà en el TNC y el argumento gira alrededor del encuentro que tuvo lugar en 1962 entre Marilyn Monroe y Hedy Lamarr que pudo cambiar el rumbo de la Guerra Fría.

Fechas: del 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre, de miércoles a domingo.

Sala Barts

'Ni puta gràcia': la Sala Barts finalmente estrenará el espectáculo de Inès Hernando y Galder Varas 'Ni puta gracia'. Esta obra estaba prevista para el 8 de noviembre, pero dadas las disposiciones para controlar la situación epidemiológica se tuvo que posponer hasta finales de esta semana.

Fecha: 29 de noviembre.

Aquitània Teatre

'Smiley, després de l'amor': la comedia vuelve a la programación habitual del Aquitania Teatre el miércoles 25 de noviembre. La obra creada por Guillem Clua narra la historia de una pareja que lleva enamorada más de ocho años, pero ahora se enfrenta a dificultades más maduras, aunque igual de divertidas y entretenidas.

Fechas: 25 de noviembre hasta el 13 de diciembre de 2020.

Els dos protagonistes d''Smiley, després de l'amor'
FOTO: Tetre AquitàniaEls dos protagonistes d''Smiley, després de l'amor'

Teatreneu

'Impro Show', 'Amor y efectos secundarios', 'Detalls', 'La hora de la verdad' y 'Cariño, esto no es lo que parece': el Teatreneu ha vuelto con más fuerza que nunca en su programación teatral. A partir del 23 de noviembre, retomará todas las obras y espectáculos que habían quedado paralizadas por las últimas restricciones.

Fechas: A partir del 23 de noviembre.

Teatre Lliure

'Una', 'Poulette Cravette' y 'Els protagonistes': Esta semana el Teatre Lliure recupera la presencialidad en sus obras. Hasta ahora, la gran mayoría de espectáculos se habían adaptado a los medios online, pero se retomará una cierta normalidad a lo largo de esta semana.

Fechas: A partir del 25 de noviembre.

Poulette Cravette
Poulette CravettePoulette Cravette

Gran Teatre del Liceu

'La Traviata': el mítico Liceo se vio obligado a cancelar todas las obras programadas durante el mes de noviembre debido a las medidas decretadas por el Gobierno. Sin embargo, a partir de la próxima semana el magnífico escenario barcelonés volverá a recibir asistentes con la obra que proponen para el mes de diciembre: 'La Traviata'.

Fechas: Del 5 al 30 de diciembre.

La Vilarroel

'La cabra, o qui és Sylvia': esta semana también llegan buenas noticias desde La Villarroel. El teatro del Eixample presentará 'La cabra, o quién es Sylvia', protagonizada por Emma Vilarasau, Jordi Bosch, Roger Vilà y Jordi Martínez.

Fechas: Del 28 de noviembre hasta el 10 de enero de 2021.

Teatre Gaudí Barcelona

'Si això és un cavall', 'Van Gogh', 'Una nit mooolt complicada': el retorno del Teatre Gaudí Barcelona en este final de noviembre llega por la puerta grande. Durante esta semana se reanudarán todas las obras programadas para este mes y el siguiente.

Fechas: A partir del 24 de noviembre.

Escenari Joan Brossa

'Carrer de Txernòbil' i 'Infanticida': desde el Teatro del Born también se retoma una cierta normalidad en la programación de sus obras. El Escenari Joan Brossa presenta 'Carrer de Txernòbil', una dramaturgia de Joaquín Armengol. Mientras tanto, el 28 de noviembre también se estrenará 'Infanticida', una ópera electrónica de Clara Peya.

Fechas: A partir del 25 de noviembre.

Carrer de Txèrnobil
Carrer de TxèrnobilCarrer de Txèrnobil

Festival de teatro para jóvenes

'RBLS Festival Teatre Jove': si eres un joven con afición por las artes escénicas, el RBLS Festival Teatre Jove es ideal para iniciarte en el mundo del teatro. La programación y los talleres propuestos por la organización del festival buscando incentivar la participación de adolescentes entre 13 y 20 años. Este año, ocho teatros y centros culturales acogerán las diferentes actividades propuestas por el festival. Son el Teatre Tantarantana, la Sala Hiroshima, el Escenari Joan Brossa, la Nau Ivanow, el Instituto del Teatro, la Sala Fénix, el CC Cotxeres Borrell y el Teatre Nacional de Catalunya.

Fechas: Del 28 al 30 de noviembre.

RBLS Festival Teatre Jove
RBLS Festival Teatre Jove

Teatre Condal

'El màgic d'Oz': el clásico de L. Frank Baum se reinventa en una versión rompedora e innovadora. La versión propuesta por la producción teatral 'La Brutal' busca conectar con el público del Teatre Condal. La obra, protagonizada por Elena Gadel, Mercè Martínez o Jordi Vidal entre otros, actualiza los personajes de la popular historia de 'El Mago de Oz' y mezcla géneros musicales actuales como el trap o el hip hop.

Fechas: del 4 de diciembre al 31 de enero.

Sala Beckett

'Avinguda Nacional': a la tercera va la vencida. Por fin, la obra 'Avinguda Nacional' podrá estrenarse en la Sala Beckett tras dos aplazamientos consecutivos. El argumento de la propuesta del autor checo Jaroslav Rudis gira alrededor de un neonazi que sufre varias conversiones ideológicas en el contexto de cambio social y político de finales de los años 80.

Fechas: del 24 al 29 de noviembre.

Avinguda Nacional
Avinguda Nacional

Teatre Coliseum

'One man show': Carlos Latre vuelve a los escenarios de Barcelona para presentar One Man Show en el Teatro Coliseum. El imitador, uno de los más reconocidos del panorama audiovisual y teatral actual, protagonizará un espectáculo que hará un diagnóstico político, social, cultural y deportivo, entre otros, reuniendo más de cien personajes en lo que será un espectáculo intenso y vibrante durante sus 75 minutos de duración.

Fechas: Del 4 de diciembre al 3 de enero.

SAT! Sant Andreu Teatre

'Pinkfish & Jellyfish': Se trata de dos piezas de danza contemporánea de Ana Borrosa que se presentan ahora juntas en una nueva versión. Jellyfish, la obra galardonada en el premio SAT! Y enmarcada dentro del Premio de Danza del Instituto del Teatro. Pinkfish, su pieza anterior que también ha recibido numerosos premios. El díptico, interpretado solo por figuras femeninas -Beatriz CalzadoCora Panizza, Marta Reguera, Carla Sisteré-, es la imagen estereotipada de profesiones adjudicadas a mujeres. El objetivo es poder reflexionar sobre la proyección masculina que recae, históricamente, sobre el sexo femenino.

Fechas: 18 y 19 de diciembre a las 20 horas.

Pinkfish and Jellyfish
Nuria Aguade

Teatre Poliorama

'El mètodo Grönholm': el éxito de esta obra ha superado expectativas y traspasado fronteras desde el primer día que se estrenó el año 2003. Este año, vuelve al Teatre Poliorama con un reparto estelar, formado por Enric Cambray, Marc Rodríguez, Mar Ulldemolins y David Verdaguer. Los personajes adquirirán el papel de cuatro candidatos dispuestos a acceder a un puesto de ejecutivo en una multinacional, superando una serie de pruebas inverosímiles.

Fechas: del 4 de diciembre al 7 de febrero.

Teatre Akademia

'L'home de la flor als llavis i...': un cine de la Italia de los años 50 aparece como punto de partida de esta obra, que se caracteriza por los juegos de máscaras y los desdoblamientos de los personajes. Inspirada en el texto 'L'uomo dal fiore in bocca' del dramaturgo italiano Luigi Pirandello, 'L'home de la flor als llavis i...' pretende combinar recuerdo, ficción y actualidad para acabar componiendo un espectáculo que profundiza en los valores de uno de los dramaturgos fundamentales de la Europa del siglo XX.

Fechas: del 10 de diciembre al 10 de enero.

NO TE LO PIERDAS: ¿Cuáles son los cines que vuelven a abrir en Barcelona?

Últimas noticias

    Publicidad