Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Quédate con el cambio: ¿conoces el redondeo solidario?

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

Pagas con tarjeta una compra del supermercado que te cuesta, por ejemplo, 21,70 €. En el datáfono, un mensaje te propone redondear a 22 € e invertir esos 30 céntimos en un proyecto solidario como, por ejemplo, la investigación científica para vencer el alzheimer que lleva a cabo la Fundación Pasqual Maragall. Hay muchas formas de ser solidario y la plataforma Worldcoo es una relativamente nueva. Worldcoo nace en 2012 de la mano de dos jóvenes, Aureli Bou y Sergi Figueres, que se proponen fundar una ONG para sacar adelante proyectos de cooperación relacionados con la ingeniería. Hasta que se dan cuenta de que la verdadera dificultad es conseguir financiación para la cantidad de proyectos solidarios interesantes y necesarios que existen. "Creemos que, más que un hecho puntual, podemos incorporar las donaciones en nuestras acciones diarias", explica Anna Moragas, responsable de comunicación del proyecto, avalado por UNICEF.


Sólo unos céntimos

Hasta hace unas semanas, el principal proyecto de Worldcoo era el 'widget solidario'; un botón que se encuentra en plataformas como Ticketmaster y que propone dar 1 euro a un proyecto solidario que va rotando, cada vez que se hace una compra. El redondeo solidario es la nueva herramienta de Worldcoo y la gran diferencia es que se aplica en comercios físicos. En Barcelona, de momento, colaboran Viena (que casi ha recaudado 100.000 euros, céntimo a céntimo!), Condis, las zapaterías Querol y las ópticas Cottet. Cada una de ellas ayuda a financiar una causa social concreta y cuando se alcanza el objetivo, se empieza con una nueva causa. Worldcoo colabora con cerca de 500 ONG de todo el mundo, desde grandes iniciativas como Médicos sin fronteras hasta otras locales como Arrels Fundació. "Nunca se recolectan fondos de forma general para organizaciones, si no que se hace para proyectos concretos" que podéis consultar siempre en la web de Worldcoo, apunta la responsable de comunicación.

Transparencia

Worldcoo funciona como un intermediario entre las empresas que quieren integrar este servicio de donación a su datáfono o sistema de venta y las ONG que han presentado un proyecto que busca financiación. Ninguna empresa paga ni cobra por aplicar el servicio. Las ONG's reciben el 100% de la recaudación de cada proyecto y luego pagan un 8% a Worldcoo en concepto de provisión de servicios. Si tienes o formas parte de una empresa que quiera participar, puedes contactar con ellos.

NO TE LO PIERDAS: Planes para salir sin gastar

Últimas noticias

    Publicidad