[title]
Ahora sí, queda oficialmente inaugurado el verano de 2025, y no, no es porque se hayan adelantado las vacaciones. La temporada de playa, sol y helados acaba de comenzar de forma oficial para todos porque Estrella Damm ha estrenado su emblemático anuncio.
Si Bad Gyal fue la protagonista de 2023 y la nostalgia lo fue en 2024, los protagonistas de este año son los pequeños placeres de cada verano que ya se han convertido en costumbre. La marca de cerveza ha hecho una oda a los veranos de siempre para su nueva campaña Mediterráneamente, bajo el nombre de Lo mismo de siempre.
La campaña presenta la historia de cinco amigos que deciden volver a pasar el verano juntos para hacer “lo de siempre”: la misma compañía, la misma casa, la misma playa, las mismas excursiones... Un plan que, en lugar de ser monótono, gracias a esa familiaridad se vuelve especial con nuevas vivencias en los mismos lugares de siempre.
Los cinco amigos de Lo mismo de siempre están interpretados por jóvenes promesas del cine catalán: Quim Àvila, Pol Hermoso, Ariadna Llobet, Blanca Parés y Albert Salazar, aunque la campaña también incluye una aparición de Quim Gutiérrez, quien en 2015 protagonizó D'acord, el primer cortometraje de Estrella Damm. Durante los casi tres minutos del vídeo, también podemos ver otras caras conocidas como la de Georgina Amorós y las de los fundadores de la marca de joyería TwoJeys, Biel Juste y Joan Margarit.


Dirigida por Nicolás Méndez, de la productora CANADA, conocido por dirigir videoclips para grandes artistas como Rosalía, Travis Scott y Camila Cabello, la campaña Lo mismo de siempre es una idea original de Oriol Villar, el creador del concepto Mediterráneamente de Estrella Damm.
La canción de este año
La tradición de grabar la canción del verano de Estrella Damm en catalán y con una versión en castellano, como las de Joan Dausà y Rigoberta Bandini, se rompió con El sol me da, la canción de Bad Gyal de 2023 que se usó en ambas versiones, y con la versión en inglés de Yes, sir, I can boogie, de Debbie.
Este año, la banda sonora de la campaña vuelve a estar en inglés. Josep Montero, el cantante de Oques Grasses, y Rita Payés han puesto ritmo a Lo mismo de siempre con una versión del tema Another Sunny Day, de la banda escocesa Belle and Sebastian. La producción ha estado a cargo de Arnau Vallvé y ya se puede escuchar en las plataformas musicales.