Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa de Comidas Buenavista
Foto: Casa de Comidas Buenavista Casa de Comidas Buenavista

Reabre Buenavista, una casa de comidas centenaria del Raval

Marc Roca asesora un restaurante que sigue siendo propiedad de la familia que lo abrió en 1918

Iker Morán
Escrito por
Iker Morán
Publicidad

Hace más de un siglo, el Raval también estaba de moda. Desde 1918 y durante las primeras décadas del pasado siglo, el restaurante Buenavista fue uno de los locales más emblemáticos de la zona, muy bien situado cerca del entonces nuevo teatro Goya y lugar de referencia para celebraciones. Más de 100 años después, vuelve a abrir sus puertas como parte del hotel boutique Antiga Casa Buenavista, con un ligero cambio de nombre. Ahora se llama Casa de Comidas Buenavista, pero en la misma ubicación (Ronda Sant Antoni, 84) y con la misma propiedad de hace un siglo, la familia Moraví

El Buenavista en los años sesenta del siglo XX
Foto: Casa de Comidas BuenavistaEl Buenavista en los años sesenta del siglo XX

Esta es una historia magnífica y que muchos negocios querrían para sí a la hora de presentar credenciales de autenticidad. Pero en realidad, también implica una gran responsabilidad para el equipo al frente de esta singular y centenaria reapertura. Marc Roca (Restaurant Blau) asesora una carta que cumple lo que se espera de una auténtica casa de comidas: producto, pocas florituras, mucho guiso y una propuesta fácil de adaptarse al comensal, tanto si la idea es picar algo rápido, como si hay margen para un pequeño homenaje, o si es una visita puntual o un cliente asiduo.

Está muy rica la tortilla con bacalao al pilpil, un producto bien tratado cuando nos asomamos a los moluscos y mariscos que trabajan en esta casa o al pescado y carnes. Para entrar en calor, unos chipirones con garbanzos muy sabrosos, aunque esperábamos una salsa algo más melosa. Los postres merecen una mención aparte, con un toque de ingenio e I+D que revisita clásicos como el valenciano, firma un flan de huevo y vainilla que es un éxito o convierte en tableta de chocolate la tarta Sacher.

Guisos y cuchara con sustancia en la Casa de Comidas Buenavista
Foto: Casa de Comidas BuenavistaGuisos y cuchara con sustancia en la Casa de Comidas Buenavista

Nos cuentan que, aunque inicialmente se ofrecían dos menús degustación, por ahora se ha eliminado esta opción, si bien siempre queda lo de ponerse en manos de Marc Amado que dirige la sala con mucho mimo. ¿Menú del día? Ni está ni se le espera. La carta de vinos muy extensa en referencias. Y el de la casa, por cierto, es correcto: viene de Terra Alta, está hecho para esta casa y se sirve directamente de un tirador. 

NO TE LO PIERDAS: La mejor cocina catalana de Barcelona 

Lee el número de diciembre y enero de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. 

Últimas noticias

    Publicidad