Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Xurreria Alpuente
Foto: Marien MC

Reabre la churrería de Barcelona más viral de TikTok después de más de cinco meses sin luz

Juan Alpuente, su propietario, explicó el problema que le obligó a cerrar el pasado mes de mayo a sus más de 550.000 seguidores

Laia Jordà Sánchez
Escrito por
Laia Jordà Sánchez
Publicidad

Si sois usuarios fieles de TikTok, es muy probable que os haya salido algún vídeo del churrero más viral de Barcelona. Juan Alpuente es el propietario de la histórica churrería Alpuente, en la esquina de la calle de Ribes número 161, que acumula ya 75 millones de visualizaciones en la aplicación. Pese a su popularidad, Alpuente tuvo que cerrar el pasado mes de mayo en contra de su voluntad por un problema eléctrico. Finalmente, después de dos meses con la persiana bajada, el establecimiento ha podido reabrir. "Diría que resurge de las cenizas, pero resurge entre los churros", es lo que Juan ha dicho a TikTok para anunciar su regreso a los más de 550.000 seguidores.

El local lleva 67 años en la ciudad, pero ha sido a partir de TikTok que se ha puesto de moda entre amantes de la comida y algunas caras conocidas. El problema que le dejó sin luz, según Alpuente, fue a causa de un cable mal colocado que Endesa tuvo que cortar, pese a que el Ayuntamiento le había confirmado que todo estaba correcto. Finalmente, gracias a un seguidor que es trabajador de la compañía, Juan ha podido volver a trabajar.

Un éxito en TikTok

Actualmente, el perfil de la churrería tiene cerca de 40.000 seguidores en Instagram y más de 75 millones de visualizaciones en TikTok, lo que ha hecho que sus beneficios hayan aumentado entre un 20 y un 30%. Los vídeos de Juan han dado la vuelta al mundo y cientos de personas ya han ido a probar sus famosos churros desde distintos lugares del planeta. Entre los clientes también ha habido gente famosa, como el político Ernest Maragall y el youtuber Marc Flotats, entre otros. Pese a su creciente popularidad, Juan ha asegurado que él "no es 'influencer', sino churrero", y que utiliza la plataforma para dar visibilidad a su negocio de barrio.

NO TE LO PIERDAS: Los 15 mejores nuevos restaurantes de Barcelona

Lee el número de octubre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad