Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Recogen firmas para que Carmen de Mairena tenga una calle en el Raval

Adrián Amaya, uno de sus amigos más íntimos, ha lanzado la campaña a través de la plataforma 'change.org'

Escrito por
Ainhoa Gutierrez
Publicidad

Después de seis meses de la muerte de Carmen de Mairena, su amigo Adrián Amaya busca apoyo para que lo dediquen una calle. Amaya ha lanzado la campaña a través de la plataforma change.org, en la que recoge firmas para que la artista barcelonesa pueda tener una calle en el Raval, "donde siempre se ha sentido muy orgullosa", según explica Amaya en texto de la web.

Adrián Amaya se presenta como amigo íntimo de Carmen Brau (el nombre 'legal' de la Carmen de Mairena), así como su biógrafo. Considera que la artista se merece una placa, una calle o una plaza porque fue "un icono y mito del colectivo LGTBI".

"Una artista luchadora"

Amaya destaca que durante su carrera profesional, De Mairena fue "una luchadora incansable de los derechos de las mujeres transexuales". También recuerda a través de la plataforma 'change.org' que la artista sufrió la represión franquista hasta el punto de ser detenida e ingresada en la Modelo. "Le prometí en vida que haría todo lo posible para darle el homenaje que merece en su ciudad, que ella amaba tanto", dice Amaya.

El Observatorio contra la Homofobia (OCH) se ha sumado a esta campaña y apoya la recogida de firmas. Además, la entidad expone que es "una iniciativa que dignifica Carmen de Mairena como una referente en la visibilidad y la lucha de las personas trans y LGTBI".

NO TE LO PIERDAS: Estas son las seis mujeres que darán nombre a calles de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad