Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Basílica de la Sagrada Familia
© iStock

Reconocen la Sagrada Familia como el mejor monumento del mundo 2020

El templo expiatorio de Gaudí se alza con el premio al 'Mejor Monumento 2020' en una encuesta con más de 6.500 votantes

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Hace una semana celebrábamos que los reconocidos 'Remarkable Venue Awards' incluyesen entre sus nominados a los mejores monumentos del mundo hasta a 4 edificios de Barcelona. Una vez cerradas las votaciones, han recibido más de 6.500 votos de todo el mundo, Tiqets, la plataforma cultural impulsora de los premios, ha anunciado que el mejor monumento del mundo 2020 es la basílica de la Sagrada Familia. Queda claro que la obra más genuina y monumental de Gaudí roba el corazón de los de aquí y los de fuera, y el premio 'Most Remarkable Venue' así lo demuestra. El templo expiatorio se ha disputado el premio con otros destinos turísticos de primer orden como el MoMA de Nueva York o el Museo del quai Branly - Jacques Chirac, entre otros.

Los premios Remarkable Venue Awards reconocen desde el 2017 los destinos turísticos más relevantes y visitados de los países con más atracción turística. La Sagrada Familia es el primer monumento español que se lleva el galardón y también es el primer edificio aún en construcción que la consigue. A continuación te detallamos cuáles son los monumentos premiados en el resto de categorías:

Puesto más destacado (Mejor monumento): Sagrada Familia

Mejor museo: Museo Van Gogh

Mejor 'hit' arquitectónico: Palazzo Ducale di Venezia

Mejor experiencia de visita: Catacumbas de San Gennaro

Mejor atracción: Parco Giardino Sigurtà

Lugar más innovador: Circo Maximo Experience

Mejor joya escondida: Museo de la Vie Romantique

Todos los ganadores, sea en la categoría que sea, recibirán un paquete promocional de Tiqets valorado en 10.000 euros para que los monumentos lo inviertan en la recuperación de visitas después de un año muy difícil para el turismo. La noticia del premio llega justo el día que la basilar anuncia que reactiva de nuevo las obras después de 10 meses paradas por la pandemia.

NO TE LO PIERDAS: Una línea de trenes nocturnos conectará Barcelona con 13 ciudades europeas

Lee el especial gastronómico de Time Out, con los mejores bares y restaurantes de Barcelona que tienes que probar este 2021

Últimas noticias

    Publicidad