[title]
Barcelona se queda sin el AVE de bajo coste. A partir del 8 de septiembre, Renfe retirará los Avlo S106 del corredor Barcelona-Madrid y sustituirá toda la oferta por servicios de AVE, con las mismas frecuencias, los mismos horarios y precios competitivos.
Si habéis adquirido billetes de Avlo para fechas posteriores al 7 de septiembre, no os preocupéis porque Renfe reubicará a todos los clientes en los nuevos servicios AVE y mantendrá las mismas condiciones del viaje contratado.

¿De dónde viene esta decisión?
La retirada de los convoyes llega después de que Renfe detectara problemas técnicos en un tren Avlo S106 a finales de julio, y a principios de agosto, 494 pasajeros quedaron atrapados durante más de dos horas sin electricidad a la entrada de la estación de Chamartín en Madrid.
Según Renfe, el producto AVE se adapta mejor a las características del trayecto y a las necesidades del perfil del viajero corporativo –muy habitual en este corredor–, ya que supone una mejora en confort gracias a asientos más amplios y un incremento notable de espacio.
Además, Renfe también ha anunciado que recuperará servicios adicionales como la cafetería, la restauración a bordo o el coche en silencio. También habrá servicios prémium, que incluirán acceso a salas club y otras opciones de restauración, así como la Sala Executive para los viajeros de negocios.