Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Robo (con final feliz) de un gato con esmoquin en Barcelona

La víctima fue Liau, un gato persa que en el momento del hurto iba vestido con sus mejores galas

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Entre tanta parálisis obligada, cierres sin caducidad, restricciones, UCIs al límite y otras tensiones americanas, se agradece que alguna historia termine bien. Liau, un gato persa valorado en 2.000 euros, ha protagonizado un cuento de polis y cacos la mar de simpática y elegante. Esta pasada noche los Mossos d'Esquadra publicaban la siguiente noticia en su cuenta de Twitter y a nosotros nos ha faltado tiempo para investigar y contaros un poco más sobre Liau, el gato robado al que pillaron con pajarita y camisa. ¡Qué fantasía!

Escenario del hurto con más glamour

Todo sucedía en una noche tranquila de otoño en la calle Marina de Barcelona. Los propietarios de Liau se proponían a subir a su coche cuando se dieron cuenta de que tenían una rueda pinchada. Es justo en este momento que aparecen dos sujetos dispuestos a ayudarlos en el sucio y siempre complejo cambio de rueda. Estas dos almas solidarias no son lo que parecen y sus intenciones, desde un inicio, son conseguir acceder al interior del vehículo y robar al gato con esmoquin. En un momento de despiste los asalta coches profesionales se llevan la mochila con Liau y una tableta electrónica dentro. Los propietarios del gato y del coche, al ver que habían sido víctimas de una maniobra de distracción, llaman a los Mossos y activan el geolocalizador de la tableta, pieza clave para los agentes, ya que gracias a este detalle les bastó tan solo una hora para localizar a los cacos.

La tableta les llevó hasta la Barceloneta, lugar donde los ladrones tienen la vivienda. Los Mossos, una vez allí, encontraron a Liau temblando pero tan elegante como lo robaron del coche. Los agentes devolvieron la mascota, con esmoquin y pajarita, a sus propietarios y detuvieron a los delincuentes, dos jóvenes que ya habían sido detenidos más de quince veces. 

Liau con sus propietarios y los Mossos

NO TE LO PIERDAS: Fernando Simón, Ansu Fati y Pau Donés, entre los nuevos 'caganers' del 2020

Últimas noticias

    Publicidad