Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Rosalía explica los secretos del 'Mal Querer' en su Instagram
Noticias / Música

Rosalía explica los secretos del 'Mal Querer' en su Instagram

Rosalía
Rosalía

Ha subido 101 'stories', ¿no lo ves?

Rosalía tomó ayer su cuenta de Instagram para explicar a sus seguidores paso a paso su último álbum, el 'Mal Querer'. Su trabajo ha sido altamente celebrado con más 96 millones de 'streams' en Spotify, tan solo 3 semanas después de su lanzamiento. Por eso, no es de extrañar que haya sido objeto de análisis en múltitud de plataformas. Uno de los análisis más populares ha sido el del youtuber Jaime Altozano, que analiza en 39 minutos todos los 'tracks' del disco desde un punto de vista estrictamente musical. En menos de un mes ya acumula casi 2 millones de reproducciones.

El vídeo ha llegado a la misma Rosalía, que ha felicitado al youtuber musical por su trabajo y ha aprovechado para responderle en 101 'stories' de Instagram, un total de 27 minutos. En ellos la catalana contesta una a una las anotaciones que hace Jaime en su exhaustivo vídeo. Algunas de ellas llegan a sorprender hasta a su compositora, como dice Rosalía respecto a una comparación que hace Altozano: "Jaime dice que 'Que no salga la Luna' le recuerda a 'La marcha funebre', pues la verdad es que yo no lo había pensado. Me he quedado loca con esta referencia". 

A lo largo del vídeo, Rosalía explica muchos de los procesos que vivió durante la producción del disco y anécdotas, como su conexión con el co-productor del disco, el Guincho: "Pablo fue super generoso, no tenía ninguna garantía de que este trabajo al final fuera a poderse distribuir como Dios manda. Cuando empezó esto estaba en números rojos".

Los vídeos llegaron a tal extensión que la cantante alcanzó el límite permitido en Instagram, pero prometió continuar cuanto antes con el análisis. Si queréis escuchar como se desarrolló el disco y algunos de los secretos que Rosalía aún no ha contado en ninguna entrevista, os dejamos la recopilación de sus 'stories'.

Advertising
Advertising