Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Rosalía presenta su primera rumba en catalán

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

"La Rosalia" (así, sin acento) se pronuncia ahora en catalán de Sant Esteve Sesrovires. 'Milionària' será el tema del verano, el que suena en todas las fiestas mayores y el que presagiamos que nos hará ir por la calle suspirando que sólo queremos "bitllets de cent, fucking money man!". 

Rosalía hace lo que le da la gana, lo hace como quiere y lo hace bien, sea flamenco ancestral como el de 'Los Ángeles', relecturas y mezclas con ruido de motores de fondo como en 'El mal querer' o reggaeton inspirado en los clásicos como en el megahit 'Con Altura'.

En el combo que forman 'Milionària' y 'Dio$ no$ libre del dinero' Rosalía habla de pasta, del deseo y el odio que nos genera: "Un día quieres ser millonaria y al día siguiente quemarlo todo. En realidad, ¿Cuánto importa el dinero? Me parece tan puro buscarlo como renegar de él y creo que todos hemos sentido amor-odio hacia el dinero alguna vez." Así explica ella el significado de 'Fucking money man', un doble tema que muestra la dualidad entre desear un Bentley blanco y otro verde y querer prender fuego a montañas de billetes.

En un comunicado de Sony, la 'major' de la artista, Rosalía explica de donde viene el hit: "Este es el primer tema que he compuesto y que publico en catalán, también es mi primera canción inspirada en rumba catalana. La empecé en Sevilla mientras esperaba en el aeropuerto y la terminé en Barcelona. Con bien de guasa y alguna lagrimilla también... fuckin money man!". 

En 'Milionària' vemos a Rosalía en un plató de televisión, concursando en uno de esos shows donde ponen a prueba al público para comprobar qué son capaces de hacer por dinero. Allí nos canta que ella sabe que ha nacido "para ser millonaria, para que me cierren el Louvre (hey, Beyoncé!) así como el Macba, cada día celebrando mi cumpleaños, y dos leopardos corriendo por el jardín de casa".

En la segunda parte, en español y sin la alegría de la rumba, la vemos sola, enfundada en un Moschino y atrapada dentro de un círculo de fuego con un micro en la mano a través del cual canta "dinero quiere dinero, y yo no lo quiero para na, los reyes y presidentes, con la carita cortá". "Dios nos libre del dinero", reza.

El vídeo, producido por PANDORA, está dirigido por Barbara Farré, también directora de los videoclips 'El Relámpago' de Amaia e 'Internationally' de Bad Gyal. La dirección creativa es de Los Ganglios, Pili -hermana y ángel de la guarda de Rosalía- y ella misma.

Pues eso: palmas y 'fucking money, man!' a partir de ahora cada vez que llegue la factura de la luz, una caña demasiado cara o la declaración de la renta.

NO TE LO PIERDAS: Los mejores conciertos de la semana

Últimas noticias

    Publicidad