Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Salas de conciertos de Barcelona convertidas en McDonald's, Zara y CaixaBank?

Unos montajes fotográficos de Edu Chirinos, de Las Ruinas, muestran cómo podrían terminar el Apolo, el Razzmatazz, el Sidecar y el Heliogàbal

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Poco después de que salas de conciertos de todo el Estado pusieran en marcha la campaña #ElÚltimoConcierto y se coordinaran en una acción conjunta de protesta que culminará en un directo online el próximo 18 de noviembre, han aparecido en las redes unas imágenes aún más estremecedoras: las de salas como Razzmatazz, Apolo, Heliogàbal y Sidecar convertidas en sucursales de Zara, CaixaBank, McDonald's y El Corte Inglés.

Las fotografías son montajes creados por Edu Chirinos, miembro del grupo barcelonés Las Ruinas, y han captado de tal manera el malestar general del sector que no han tardado en circular por las redes. Son imágenes que parecen distópicas, pero la situación actual de las salas, que llevan cerca de ocho meses cerradas y han tenido que cancelar durante la pandemia hasta 25.000 conciertos, lleva a pensar que esta podría ser una realidad no tan lejana. De hecho, algunas de ellas ya han sido tentadas por fondos de inversión.

El grito de socorro de las salas, que exigen un plan de rescate, es agónico. Según asegura la Plataforma de Salas de Conciertos, muchas podrían celebrar el último concierto de su historia este mismo 2020.

View this post on Instagram

Salven las salas de conciertos

A post shared by Edu Ruinas (@edu_ruinas) on

NO TE LO PIERDAS:  Salvemos las salas de conciertos

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad