Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Radar Covid: l'aplicació que rastreja infectats
FOTO: ShutterstockRadar Covid: l'aplicació que rastreja infectats

Salud rectifica: los contactos estrechos vacunados no tendrán que hacer cuarentena

El Departamento de Salut se adhiere la recomendación estatal en contra de su voluntad para evitar confusión entre la ciudadanía

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

El Departamento de Salud ha tenido que rectificar el anuncio de la semana pasada según el cual las personas vacunadas deberían volver a hacer cuarentena si eran contactos directos de un positivo en Covid-19. La rectificación es consecuencia del acuerdo al que ha llegado la Comisión de Salud Pública -formada por técnicos del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas-, que rechaza las cuarentenas de las personas vacunadas, ya que la variante ómicron escapa a las vacunas.

Así pues, hoy Salut ha anunciado que las personas con pauta completa que sean contactos estrechos de un positivo no tendrán que hacer finalmente cuarentena. Ahora bien, el departamento que dirige Josep Maria Argimon ha dejado claro que no están de acuerdo con esta decisión, pero que desde el Departament de Salut seguirán la recomendación estatal para evitar confusión en la ciudadanía y los profesionales sanitarios.

Sin embargo, cabe destacar que la Comisión de Salud Pública ha recomendado a las personas vacunadas que hayan estado en contacto con un positivo "limitar las actividades a las esenciales, reduciendo al máximo sus interacciones sociales", y por tanto, evitar contactos innecesarios.

Todo esto llega en una semana marcada por la aplicación de nuevas restricciones en Cataluña, que ha pedido de nuevo aplicar el toque de queda, además de volver a la limitación de aforos en la cultura, el comercio, el deporte y la restauración, y de no permitir encuentros de más de 10 personas.

NO TE LO PIERDAS: Restricciones en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad