Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Salut estudia medidas para frenar las noches de los jóvenes

Se quieren limitar los encuentros nocturnos para reducir los contagios del Covid

Clara Martorell
Escrito por
Clara Martorell
Publicidad

A causa del repunte de casos y rebrotes en Cataluña y en especial en la zona metropolitana de Barcelona, desde el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya se están estudiando medidas para reducir los contagios. Desde finales de mayo ha habido un repunte de casos de ciudadanos con edades entre los 15 y los 29 años y es por eso que se está poniendo el foco sobre todo en el ocio de los jóvenes.

Los jóvenes ahora son el principal foco de contagio, pero sobre todo se ha detectado un aumento significativo de los contagios de coronavirus en los locales de ocio nocturno, donde las distancias de seguridad son casi imposibles de mantener y el uso de mascarilla tampoco se respeta, y es por este motivo que Salut se quiere centrar en esta cuestión.

El nuevo secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha explicado en Catalunya Ràdio que se están pensando recomendaciones para reducir el número de personas que participan en una reunión, y sobre todo en horario nocturno, puesto que nos “socializamos de otro modo”. “Si nos encontramos, aunque seamos 6, 7 o 8, quizás tampoco lo tenemos que hacer en altas horas de la noche”, ha declarado Argimon.

El secretario de Salut también dijo que “al confinamiento domiciliario no tenemos que volver” pero que “somos los ciudadanos los encargados de intentar no volver”. De momento no hay ninguna medida ni ninguna restricción clara sobre los encuentros nocturnos pero se está estudiando y no se tardarán en aplicar.

 

NO TE LO PIERDAS: Un centenar de multas en Barcelona por no llevar mascarilla

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad