Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sant Jordi de verano: así será la fiesta alternativa del 23 de julio

La fiesta del libro y de la rosa recuperará en pocos días el espíritu de calle del 23 de abril

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

Poco a poco vamos conociendo los detalles sobre la nueva fiesta de Sant Jordi prevista para el 23 de julio, una jornada alternativa para celebrar en las calles la gran fiesta de la rosa y el libro que no pudo hacerse en abril como es habitual.

Hasta ahora sabíamos que el epicentro de las celebraciones será el paseo de Gràcia, donde se cortará el tráfico de coches para poder celebrar de forma cívica y con las distancias pertinentes una fiesta inédita en la ciudad.

Los gremios de Floristas y Libreros trabajan para conseguir que la fiesta sea un éxito a pesar de la preocupación que existe por la situación sanitaria.

El Presidente de la Cámara del Libro de Cataluña Patrici Tixis manifestó el miércoles en la rueda de prensa de presentación que "las medidas de seguridad tendrán que ser durísimas para que la jornada sea segura y se eviten aglomeraciones".

También por su parte, el Teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, ​​Joan Subirats, puso de relieve que el Ayuntamiento quiere facilitar la Diada porque "es importante para la ciudad que, dentro de las medidas de seguridad, la normalidad se recupere".

¿Cómo será el Sant Jordi de verano del 23 de julio?

La fiesta tendrá presencia en toda Cataluña. Se anima a todas las pequeñas librerías a poner un puesto en la calle, incluyendo las de los barrios más alejados del centro. En Barcelona la fiesta será así:

  • Se prevé que los libros cuenten con un 10% de descuento.
  • El epicentro será paseo de Gràcia, que se cortará al tráfico para facilitar las distancias de seguridad.
  • Las paradas tendrán suficiente distancia entre ellas y se facilitará la circulación para evitar aglomeraciones. Las que estén en zonas muy concurridas dispondrán de gel desinfectante, guantes y bandas para delimitar el espacio.
  • Se esperan entre 200 y 300 paradas, cifra alejada del millar que se plantan habitualmente en la Diada de abril.
  • Todas las paradas serán de profesionales de la venta acreditados, tanto para libros como para rosas.
  • Para evitar aglomeraciones y también las horas de calor de julio, está previsto que las paradas tengan un horario amplio que, en algunos casos, podría extenderse hasta la medianoche.
  • Las firmas de los escritores estarán pautadas por las editoriales y siempre habrá la distancia necesaria entre todos los ocupantes de la caseta.
  • El coste de la organización de la fiesta será de 300.000 euros que llegan en gran parte a través del Departamento de Cultura de la Generalitat.

NO TE PIERDAS: Los mejores libros para regalar en Sant Jordi

 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad