Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sant Jordi
FOTO: Jordi Delgado / ShutterstockSant Jordi

Ya hay fecha alternativa para celebrar Sant Jordi: el 23 de julio

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Medio país se quedó sin respiración cuando la Generalitat anunció el aplazamiento de una de las fiestas más celebradas y queridas de Cataluña. Se hacía oficial a mediados de marzo, justo cuando el estado de alarma se ponía en marcha con un confinamiento de todo el país. "Si aplazan Sant Jordi es que esto va para largo" se comentaba en más de un lugar.

Finalmente los gremios que hay detrás de la fiesta, Libreros y Floristas, han llegado a un acuerdo para establecer una fecha alternativa que será el próximo 23 de julio. El objetivo de las dos entidades era celebrar la fiesta tal como la conocemos, con los puestos de libros en la calle, venta de rosas y firmas de los autores, antes de las vacaciones de verano. Finalmente, han optado por el penúltimo jueves de julio.

Alternativas para celebrarlo el 23 de abril

Aunque ya haya una fecha alternativa sobre la mesa, el sector del libro y las floristerías quieren agotar todos los recursos para seguir celebrando, de forma confinada, la Diada de Sant Jordi. Es por este motivo que el Gremio de Floristas ha impulsado la campaña #RosadeSantJordiaCasa: una web que reúne las floristerías de Cataluña que ofrecerán el servicio a domicilio de entrega de rosas el próximo 23 de abril. Con el mismo objetivo de "intentar" salvar el día, el sector del libro también propone la campaña #sinparadasperosinparar, es decir seguir comprando libros por internet aunque estos no se puedan recoger hasta pasada la cuarentena.
Las librerías también animan a seguir comprando libros a través de diversas campañas, como la de 'Librerías Abiertas', donde puedes comprar el libro y recogerlo cuando toda la crisis sanitaria se supere.

Últimas noticias

    Publicidad