Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Festes de Sants 2019: Carrer Alcolea de Dalt
Foto: Maria DiasFestes de Sants 2019: Carrer Alcolea de Dalt

Sants recupera una antigua tradición para celebrar la fiesta mayor

Dos comisiones de vecinos se han organizado para decorar dos calles con manos de colores en homenaje a los sanitarios

Sara Martínez
Escrito por
Sara Martínez
Publicidad

La federación Fiestas Mayor de Sants ha decidido cancelar la celebración prevista entre los días 22 y 26 de agosto debido a la crisis sanitaria y al aumento de rebrotes por coronavirus. A pesar de esto, dos comisiones de vecinos, Papin y Sagunt se han organizado para decorar dos calles con manos de colores como homenaje al personal sanitario y a todos aquellos que colaboraron durante los días de confinamiento. Además, ambas calles lucirán un mural de unos tres metros, compuesto de dos mapas que mostrarán la mitad sur y la mitad norte del barrio de Sants, además de fotos enviadas por los vecinos de las fiestas del barrio de años anteriores.

Por si fuera poco, la federación también anima a los vecinos a decorar sus balcones con estrellas hechas a mano para mantener la festividad viva de forma simbólica. De esta manera, a pesar de dejar atrás la decoración de las calles del barrio como cada año, se recupera la antigua tradición de decorar los balcones y que, con los años, se había perdido. 

Las celebraciones que se mantendrán estarán adaptadas a las medidas de seguridad que exige la situación. Las actividades que se llevarán a cabo durante los cinco días son recitales de poesía, vermuts, conciertos, monólogos, teatro de títeres y habaneras. En todos los casos, son actos gratuitos con aforo limitado, de forma que, se debe pedir reserva previamente. Por último, se llevará a cabo la ofrenda floral a Sant Bartomeu en las parroquias Santa Maria de Sants y en el Mercado de Sants los días 24 y 25 respectivamente.

 NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en agosto

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad