Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Abraçada amb mascareta
Foto: Shutterstock

Se acaban las restricciones, pero el ocio nocturno seguirá cerrado en Cataluña

A partir del viernes desaparecerán todas las medidas vigentes actualmente en Cataluña

Rita Roig
Eugènia Güell
Escrito por
Rita Roig
Traducido por
Eugènia Güell
Publicidad

Todas las restricciones contra la Covid vigentes actualmente acaban este viernes. Todas menos el cierre del ocio nocturno. Así lo ha informado el Govern de Catalunya después de que el alto nivel de contagios provocado por la variante ómicron no haya provocado un aumento de ingresados en las UCI.

¿Y qué restricciones había? Actualmente, estaban prohibidos los encuentros de más de 10 personas y también se había implementado la reducción de aforos al 50% en bares y restaurantes, así como el aforo del 70% en comercios, equipamientos deportivos e instituciones culturales. El toque de queda, que había estado vigente durante las fiestas de Navidad, ya se suprimió la semana pasada, pero todavía se mantenía el límite de apertura hasta las 00.30 horas en las actividades culturales y la restauración, que ahora se ha eliminado definitivamente.

La única medida vigente en Cataluña en estos momentos, pues, es el cierre del ocio nocturno. Por el momento, el gobierno ha anunciado que permanecerá cerrado al menos una semana más, a pesar de las quejas del sector. De hecho, los propietarios de establecimientos de ocio nocturno piden poder abrir pronto para poder dar respuesta al aumento de la demanda que se prevé de cara al Mobile World Congress, las fiestas de Carnaval y al final del período de exámenes en las universidades.

Sin embargo, el fin de las restricciones también va acompañado de un enigma: ¿qué pasará con el uso del Certificado Covid? Aunque el conseller de Salut ya había puesto de manifiesto que se estaba estudiando si sacar esta medida, por el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Por tanto, seguirá siendo necesario enseñar el pasaporte Covid a residencias de personas mayores, gimnasios y en el interior de establecimientos de restauración, y también al ocio nocturno si, finalmente, este sector volviera a abrir en breve.

NO TE LO PIERDAS: Restricciones en Cataluña: ¿Qué se puede hacer y qué no?

Lee el número de diciembre de Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad   

Últimas noticias

    Publicidad