Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se activa la 'Red Violeta' contra agresiones sexistas y homófobas

Escrito por
Laura Galve
Publicidad

No es no. Fácil, pero no se cumple. El machismo se cuela por las calles, bares, discotecas, aparcamientos... El feminicidio y la LGTBIfobia están a la orden del día, una realidad que ha despertado conciencias y ha incendiado las alarmas. El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha creado la 'Red Violeta', la unión de setenta establecimientos de la ciudad de horario nocturno, que atenderán a víctimas que sufran un ataque machista o sexista.

Estos espacios -farmacias, bares, discotecas, gasolineras o aparcamientos- se convertirán en lugares seguros donde los trabajadores podrán hacer una primera atención a las mujeres que se enfrenten a una posible agresión y activar el protocolo establecido. En el caso de situaciones de gran gravedad, se avisará al cuerpo de seguridad y, si fuera necesario, se proporcionará acompañamiento psicológico.

La ciudad también ha creado una red de servicios y profesionales formada por la policía local, personal sanitario, los serenos del municipio, los profesionales del servicio de atención a las violencias machistas y a un equipo de psicólogos de guardia.

Además, la iniciativa ofrece un curso de formación específica para el personal de los establecimientos que se encuentran integrados en el proyecto para que sepan actuar ante una agresión y cuando tienen que activar el protocolo.

NO TE LO PIERDAS: Películas feministas que tienes que ver

Últimas noticias

    Publicidad