Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se buscan voluntarios para limpiar de plástico las playas de Barcelona

Por
Marc Andreu
Publicidad

¿Quién no se ha bañado en la playa de la Barceloneta con una lata o una bolsa del súper flotando? Da asquete pero podemos sobrevivir a ella. Se aparta, se critica, se reflexiona unos treinta segundos de media sobre lo que estamos haciendo mal los humanos y... Ui me apetece un mojito. ¡Más plástico! Se calcula que más de un millón de animales marinos mueren después de ingerir plástico y que el océano es un vertedero que acumula toneladas y toneladas de plástico. ¿Qué tal si empezamos a hacer algo?

Esto es lo que se preguntó Eli Moreno, una de las monitoras de BOX Barcelona, instalación que fomenta el deporte y la creatividad en la playa de la Barceloneta. Dicho y hecho, consiguieron unir deporte y concienciación y ya llevan 8 jornadas de recogida de plástico dentro y fuera del mar, llegando a congregar a más de 150 voluntarios en alguna de ellas. Este próximo sábado 15 de septiembre y con motivo del Día Mundial de la limpieza de playas, han decidido hacer junto a Nike y la ONG Oceanic Global un acto mucho más multitudinario y a lo grande.

De las 16.45 a las 18.30 quieren llenar la playa de la Barceloneta de actividades, talleres de concienciación impartidos por expertos en la materia y, sobre todo, de mucha gente dispuesta a hacer algo para cambiar una realidad que nos lleva directamente a la desaparición de la vida submarina. Además, todos los participantes, no solo se llevarán la satisfacción de haber hecho algo para mejorar las playas de la ciudad, sino que también se les entregará una camiseta diseñada por Tsz Loz, una artista muy comprometida con la causa.

Para participar solo tenéis que inscribiros en el formulario y guardaros el sábado para celebrar la World Cleanup Day.

NO TE PIERDAS:  La impactante campaña de Greenpeace dónde atraganta animales para concienciar

Últimas noticias

    Publicidad