Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se buscan voluntarios para limpiar la playa de la Mar Bella

Escrito por
Emanuele Cellini
Publicidad

El paraíso existe y tiene color azul. El mar es el tesoro que la naturaleza nos ha regalado, y nuestra respiración depende de él. Este bien común está en peligro debido a la gran contaminación de plástico que vertemos cada año. En concreto, España es el segundo país del Mediterráneo que más contamina al mar.

Por este motivo, la asociación Parley for the Oceans ha lanzado una iniciativa que quiere aportar su contribución para tener unas aguas más limpias. #PROTECTPARADISE, así se llama la campaña, tiene el objetivo de limpiar de plástico la playa de la Mar Bella el próximo viernes 2 de agosto a partir de las 10 h, y por eso necesitará voluntarios.

En colaboración con cerveza Corona, Parley for the Oceans quiere despertar conciencias y movilizar la gente contra la contaminación del mar. Con este proyecto se compromete a limpiar la playa de la Mar Bella dejándola libre de todo el residuo plástico.

En las ediciones pasadas, la asociación ha conseguido recoger casi 145 kg de plástico y 500 kg de residuos. Por ejemplo, en la playa de la Patacona, en Valencia, en sólo dos horas los voluntarios recogieron 10 kg de micro plásticos y 3000 colillas.

¿Cómo apuntarte?

Para hacer esto en Barcelona ahora se busca gente que quiera colaborar voluntariamente con ellos el próximo viernes. No hay que traer nada, sólo el entusiasmo y las ganas de ayudar. La asociación aportará del material necesario: chalecos, guantes y sacos.

Para participar hay que registrarse en la página web: www.protectparadise.com. Una iniciativa para proteger el mar, para que el planeta pueda seguir respirando, y nosotros con él.

NO TE LO PIERDAS: Tiendas de Barcelona para comprar sin plástico

Últimas noticias

    Publicidad