Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reunió amics amb mascareta
Foto: Shutterstock

Se prohíben las reuniones de más de 10 personas durante todo el verano

Argimon ha anunciado que se aplicarán nuevas restricciones en los próximos días

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Estamos viviendo un momento de alta tensión del sistema sanitario, que parece que durará semanas. Para hacer frente a la situación, la portavoz del gobierno Patricia Plaja ha anunciado que quedan prohibidas las reuniones de más de 10 personas.

La prohibición durará todo el verano y tiene el objetivo de "minimizar el impacto y las graves consecuencias del Covid", pero no será la única medida que aplicará el gobierno. El conseller de Salud, Josep Maria Argimon ha alertado de que se prevé aplicar más restricciones en próximas fechas.

Otra medida que se mantendrá todo el verano es el cierre de actividades a las 00.30 h, que afecta a cualquier actividad deportiva, cultural, de restauración o de ocio y también se aplica a las discotecas o bares musicales con espacio a al aire libre, que deben bajar la persiana poco después de la medianoche.

Por lo que al toque de queda se refiere, el Gobierno no ha fijado ninguna fecha de su finalización. De momento, el TSJC ha avalado que el toque de queda a la una de la madrugada esté vigente hasta el 30 de julio.

NO TE LO PIERDAS: Cataluña aplica nuevas restricciones: ¿qué podemos hacer y qué no?

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad