Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Se publica un disco inédito de Tino Casal tres décadas después de su muerte

El álbum perdido del conocido cantante de 'Eloise' se llama 'Origen' y verá la luz el 5 de diciembre

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Casi treinta años después de su muerte el 1991, el legado de Tino Casal vuelve a aflorar gracias al descubrimiento de un álbum perdido, completamente inédito, que verá la luz el próximo 5 de diciembre de la mano de Lemuria Music.

Se trata de 'Origen', un disco de nueve canciones grabado en Italia en 1977, según ha adelantado este viernes Radio 4G. La emisora también ha emitido en primicia la canción 'París', un tema de disco funk que podría perfectamente ser la primera canción en solitario que grabó en su carrera.

Tino Casal, 'Origen'
Foto: Lemuria Music

La investigación que logró dar con el álbum es casi de película: se sabía de la grabación del disco, pero el estudio italiano en el que se grabó había desaparecido sin dejar rastro de sus dueños. Finalmente, gracias a la insistencia, se da con un familiar de los propietarios que les pone sobre la pista de un trastero de la ciudad de São Paulo, en Brasil, donde se encontró la bobina titulada 'Canciones de Celestino Casal'.

La grabación, de 43 años de antigüedad, se encontraba en mal estado y se ha restaurado para la publicación del álbum inédito del rey del glam español, una alegría para sus fans y nostálgicos de clásicos como 'Eloise'. 

NO TE LO PIERDAS: Las 50 mejores canciones de los 80

Últimas noticias

    Publicidad