Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

¿Se puede ver la luna de sangre de noviembre desde Barcelona?

Hoy la luna se volverá de color rojo… Te explicamos cómo ver este fenómeno meteorológico

Rita Roig
Editado por
Rita Roig
Publicidad

Hoy es una fecha señalada por la astronomía: en el cielo habrá una luna de sangre. Pero, ¿a qué nos referimos exactamente? Os explicamos todo lo que hay que saber sobre este fenómeno meteorológico para que descubra qué es y cómo puede disfrutar.

¿Qué es una luna de sangre?

Este fenómeno tiene lugar cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados de forma que la sombra de nuestro planeta cubre totalmente la Luna. Entonces, la luz solar que logra atravesar la atmósfera se proyecta sobre la superficie lunar y hace que se vea en un tono anaranjado o rojizo.

La anterior luna de sangre fue el lunes 16 de mayo de 2022, y la próxima es esta noche. En el cielo, el eclipse durará una hora y 25 minutos y será visible a partir de las 09:09 horas (las 10:09 en España) y el eclipse total empezará a las 10.16 horas (las 11.16 horas), siendo visible en Norteamérica, el Pacífico, Australia y Asia. El fenómeno terminará la una y 54 minutos (las 14.54 horas en España).

¿Podremos ver la luna de sangre desde Barcelona?

Desgraciadamente, el eclipse será visible en Asia, Australia y Norteamérica, pero no desde España. Una parte del eclipse podrá verse desde el norte de Escandinavia y partes del este de Europa.

Cómo ver la luna de sangre online

Que la luna roja no se pueda ver desde la ciudad nos entristece profundamente, pero los más curiosos no es necesario sufrir, que siempre hay alternativas. Internet es una maravilla y algunas organizaciones ofrecerán una retransmisión en directo del evento, como el Observatorio Lowell d'Arizona y el Virtual Telescope Project. ¡Ahora ya podéis embobaros viendo la luna!

NO TE LO PIERDAS: Las mejores vistas de Barcelona

Lee el número de noviembre de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Últimas noticias

    Publicidad