Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Se recogen tablets y móviles para evitar el aislamiento de los hospitalizados
Donació de tauletes i mòbils per evitar l'aïllament dels hospitalitzats
Foto: Societat Catalana de Tecnologia Donació de tauletes i mòbils

Se recogen tablets y móviles para evitar el aislamiento de los hospitalizados

Advertising

Pensamos que ahora todo el mundo tiene móvil o una tablet, pero no es así, y en tiempos de confinamiento se han convertido casi en la única herramienta para ver las caras de nuestros seres queridos. Imaginad si estáis ingresados, aislados de todo el mundo, y no podéis ni hacer una vídeo llamada para tranquilizar a la familia o para recibir su amor en momentos de miedo y ansiedad.

La Societat Catalana de Tecnologia (SCT) ha iniciado una campaña en la web Telecomunicat.cat para recoger teléfonos móviles y tablets que se darán a los hospitales para que ninguna persona afectada por el Covid-19 se sienta aislada. Por ahora ya han recogido más de un centenar que se entregarán a, entre otros, el hospital Clínic, Bellvitge, el hospital Germans Trias i Pujol, el Parc Taulí de Sabadell y el Hospital Sant Joan de Déu de Martorell.

 

Según ha explicado Núria Salam, presidenta de la SCT, a Betevé, la idea es ofrecer "una hora de visita virtual" al enfermo. En caso de ya tener móvil, se le facilitará conexión wifi gratuita. Los dispositivos que entreguéis deben estar en buen estado, aunque en la SCT los ponen a punto, y también han lanzado una campaña de micro mecenazgo para conseguir dinero para comprar más dispositivos si hacen falta.

Además, también han diseñado unos brazos articulados para facilitar todavía más la utilización de estos aparatos a personas con dificultad de movimiento. Todo esto liberará a los profesionales sanitarios de estas labores. 

 

NO TE LO PIERDAS: Iniciativas solidarias para afrontar la crisis sanitaria en Barcelona.

 

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa con la nueva Time In Pocket interactiva.

Share the story
Últimas noticias
    Advertising