Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Serielizados Fest 2019: primeras confirmaciones del programa

Escrito por
Maria Junyent
Publicidad

'Only good shit': el equipo de Serielizados se pasa todo el año mirando series de manera obsesiva y con lentilla crítica. Después hacen de altavoz de lo mejor que han visto y parte de esta elección es lo que vemos en Serielizados Fest, el festival internacional de series que este año ya llega a la sexta edición, del 25 al 29 de septiembre en el CCCB, la sede de la SGAE y la Sala Phenomena. Por primera vez, el festival se celebrará también en Madrid, del 27 al 30 de septiembre.

1. 'Borgen'. El país invitado a la edición del año pasado era Islandia -representada por el creador y anterior alcalde de Reikjavik, Jon Gnarr- y este año es el turno de Dinamarca, que en los últimos años se ha puesto las pilas en cuanto a las series. En representación del país, el festival recibirá la visita del guionista Jeppe Gjervig, creador de la serie política 'Borgen' -disponible en Movistar + - fuertemente aclamada (leed las críticas) especialmente por Stephen King, que en 2012 la puso por delante de 'Breaking bad' y 'Juego de tronos'. Gjervig viene a Barcelona para hablar de 'Borgen' pero también para presentar en España la tercera temporada de la serie 'Follow the money', ('Bedrag', en danés) de la que es co-guionista. 'Economic noir' es el nombre con el que han bautizado el género.

'Borgen'

2. 'Inside nº9'. Producida por la BBC, 'Inside nº9' es una de las series más perturbadoras, brillantes y divertidas que hemos visto en los últimos años. Negra como el alquitrán, también. Los capítulos duran 30 minutos y es imposible ver solamente uno. Steve Pemberton, co-creador de la serie junto con Reece Shearsmith- y también uno de sus protagonistas (BAFTA a mejor actor principal 2018) presentará en Serielizados Fest la quinta temporada de 'Inside nº9'. Aunque cada capítulo es independiente, podéis ver las cuatro temporadas anteriores en Filmin.

Inside nº9

3. 'Fleabag', 'Black Mirror' ...: Pensad en vuestras series favoritas. ¿Recordáis la banda sonora? ¿Recordáis el 'Way down in the hole' de 'The Wire' y el 'Woke up this morning' de 'Los Soprano'? La compositora Isobel Waller-Bridge, autora de las bandas sonoras de series como 'Fleabag', 'Black mirror', 'The ABC Murders' y 'Vanity Fair' ofrecerá una masterclass sobre composición musical para alumnos y profesionales del sector y también una charla para el público general sobre la incidencia de la música en la narrativa serial contemporánea.

Fleabag

4. 'Seriefòbia', el podcast. El odio nos separa, pero también nos une. Dime qué series odias y seremos amigas (o no). Los perodistes y seriemaníacos Toni Garcia Ramon y Òscar Broc se han unido en un podcast (en el top 10 de los más relevantes del año 2019 según iTunes) para despotricar públicamente y con mucha ira sobre algunas series que detestan: hablans de 'Narcos' , de 'La casa de papel', 'Black Mirror', 'El cuento de la criada'... un cubo de mierda -simpática, pero caca al fin y al cabo- para todos.

La casa de papel

5. Joan Capri y 'Plats bruts'. Capri, considerado uno de los grandes maestros del humor de Catalunya, murió en el 2000 y un año antes se estrenaba 'Plats bruts', serie que marcó la historia de la sitcom catalana. El festival rinde homenaje a 'Doctor Caparrós', la serie creada por Capri, y a Mercedes, Lopes, Emma, la Carbonell, David y el resto de la tropa que nos proporcionó 73 capítulos de grandes momentos.

Plats bruts

Estaremos atentos a más novedades.

NO TE LO PIERDAS: 5 nuevas series que tienes que ver

Últimas noticias

    Publicidad