Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Sexo, famosos y Elton John: las anécdotas más jugosas de sus memorias

Borja Duñó
Escrito por
Borja Duñó
Publicidad

Elton John está planeando retirarse. De ahí que en un breve período de tiempo haya estrenado su biopic, ‘Rocketman’ (Dexter Fletcher, 2019), haya anunciado su última gira –que pasará por Barcelona en octubre del 2020– y haya publicado sus memorias: ‘Yo’ (Reservoir Books, 2019).

Estamos de acuerdo en que las biografías de estrellas del rock y del pop acostumbran a ser un peñazo solo aptas para fans, pero con la inestimable ayuda del periodista Alexis Petridis, John ha pertrechado un libro honesto, divertido y en el que no se calla nada.

Recopilamos a continuación algunas de las anécdotas más jugosas de sus casi 450 páginas: sexo, música, famosos… y un gran sentido del humor.

Buddy Holly y la masturbación

“Muchos músicos dirán que Buddy Holly tuvo un gran impacto en su vida, pero probablemente yo soy el único que puede decir de él que, sin saberlo, logró que nunca más me masturbara”.

Sobre la época en que actuaba en pubs

“Si no tengo que dejar de actuar y salir por una ventana porque temo por mi vida, ya es un avance con respecto a mis inicios”.

Sobre el descubrimiento de su homosexualidad

“«Joder –estalló–, ¿qué coño haces viviendo con una mujer? Pon los pies en la tierra. Quieres más a Bernie [Taupin] que a ella.»”.

Eurovisión

“Entonces Eurovisión no era la orgía de vergüenza que es hoy, pero no puede decirse que Pink Floyd y Soft Machine hicieran cola para participar en él”.

Sobre ser una ‘rock star’

“Si te dejas llevar e intentas destrozar un piano arrastrándolo por el escenario, más que un dios del rock rebelde lo que pareces es un operario de mudanzas en un mal día”.

Neil Young

“Y así fue como oímos por primera vez el clásico ‘Heart of gold’, presentado con un arreglo único de piano, su voz y los golpes intermitentes que daban los vecinos en el techo con el palo de una escoba mientras imploraban a Neil Young que se callara”.

Katharine Hepburn

“Cinco minutos más tarde reapareció en traje de baño, quejándose de que había una rana muerta en la piscina. Cuando empecé a vacilar, sin saber qué hacer, ella simplemente se lanzó al agua y la cogió con la mano”.

Freddie Mercury y Michael Jackson

“«¡Oh, querida! ¡Esa horrible llama! Voy hasta California para ver a la señorita Jackson y la tía me lleva a su parque zoológico y ahí está la llama. ¡Y va y me pide que le ayude a meter el bicho de vuelta a la jaula!»”.

El sexo

“Pero nunca me gustó demasiado lo de follar. Yo era un observador, un voyeur (...). Tenía dos o tres tíos haciendo cosas para que yo mirara”.

La URSS

“Así que terminé aquella noche borracho, colocado y follando con un soldado. No sé qué esperaba exactamente de mis primeras cuarenta y ocho horas en Rusia, pero sin duda no era eso”.

Bob Dylan

“Le pregunté en voz alta qué hacía el jardinero sirviéndose una copa. (...)
–Joder, Elton, no es el jardinero. Es Bob Dylan”.

Michael Jackson

“Estaba mentalmente enfermo de verdad, era una persona perturbadora. Me resultaba increíblemente triste, pero era alguien ya sin remedio: estaba ido, en su propio mundo, rodeado de gente que solo le decía lo que quería oír”.

Richard Gere y Diana de Gales

“En ese momento, ella ya se había separado del príncipe Carlos, y Richard había roto con Cindy Crawford; terminaron sentados juntos en el suelo, frente a la chimenea, enfrascados en una conversación absorbente”.

Tina Turner

“No le gustaba mi pelo, no le gustaba el color de mi piano y no le gustaba mi ropa (...).
–¡Sonaba como si fuera mi puta madre!”.

Pequeños secretos

“Mearme encima delante del público mientras llevo un pañal gigante”.

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la temporada en Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad