Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Siri en català
FOTO: ShutterstockSiri en català

Siri, el asistente de voz de Apple, hablará catalán

Una oferta de trabajo de Apple donde busca un analista "que domine el catalán" desvela las intenciones de la multinacional

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

Que la famosa asistente inteligente Siri hable el catalán es una deuda que tiene la multinacional tecnológica Apple con nuestra lengua. Desde su nacimiento (2011) que entidades que fomentan el uso del catalán reclaman que incluya la lengua de Pompeu Fabra entre su amplia variedad de idiomas y ahora parece que podría ser una realidad. Una oferta de trabajo de la compañía tecnológica ha sacado a la luz las intenciones de Apple de tener, por fin, la versión catalana de Siri. Concretamente la multinacional busca un perfil de analista que domine la lengua catalana para que pueda escuchar y transcribir archivos de audio y evalúe las respuestas del asistente. Si se hiciera realidad, significaría que el catalán constaría entre la veintena de idiomas que ya tiene el asistente.

Mucho por hacer

Apple TV es de las pocas plataformas de vídeos, junto con Filmin, que dispone de toda su interficie en catalán. También la nueva versión de iOS incluye el catalán en sus listas pero, a pesar de todo, Apple le queda mucho por hacer si quiere igualar el catalán a otros idiomas. Es por esto que la Plataforma per la Llengua celebra la notícia de incluir personal en la plantilla con buen dominio de la lengua pero sigue pidiendo que también exista para otras herramientas como el Apple CarPlay.

NO TE LO PIERDAS: Google Maps muestra el riesgo de contagio dentro de cada país con una nueva funcionalidad"

Últimas noticias

    Publicidad