Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Spotify: ahora el censor eres tú

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

¿Estás harto de escuchar músicos que detestas en Spotify? ¿Te cortarás una oreja si vuelves a tragarte una canción de David Bisbal?

Con la nueva herramienta para silenciar artistas que ha lanzado la plataforma de streaming, no tendrás que tragarte música que no te gusta nunca más, tengas o no una cuenta premium. La herramienta puede parecer insignificante, pero es un gran paso para los usuarios de Spotify, aunque, de momento, sólo se puede usar desde la app del móvil. 

Para silenciar un artista, hay que ir a la página del artista en cuestión, pulsar el botón en la esquina superior derecha y buscar la opción 'retirar' o 'mute artist'. Puede que el artista siga apareciendo en las listas que funcionan con algoritmo como el 'Descubrimiento semanal', el 'radar de novedades' o las radios de artistas y géneros, pero su música no se reproducirá. Los artistas bloqueados sólo se seguirán reproduciendo en colaboraciones (feat.) y en anuncios, en los perfiles sin cuenta premium.

La propuesta surgió a raíz de que el movimiento #metoo hizo presión con el hashtag #muteRKelly para retirar música de los cantantes R.Kelly y XXXTentacion, acusados ​​de abusos sexuales, y se ha extendido como una nueva opción para controlar lo que escuchamos en las listas algorítmicas.

Adiós definitivo a la música que no nos representa. 

NO TE LO PIERDAS: Los conciertos de la semana

Últimas noticias

    Publicidad