Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sharbat Gula. Afghan Girl, Peshawar, Pakistan, 1984.
Foto: Steve McCurry

Steve McCurry, el fotógrafo de la niña afgana, expone por primera vez en Barcelona

La retrospectiva de la nueva sala FotoNostrum incluye 80 fotografías de gran formato, dos de ellas tomadas en Barcelona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

'La vuelta al mundo en 80 imágenes' es el título de la primera muestra de Steve McCurry en Barcelona. El fotógrafo de Magnum, famoso por ser el autor del icónico retrato 'The afghan girl' ('Niña afgana'), ofrece una retrospectiva de 80 fotografías de gran formato tomadas entre 1981 y 2019, entre las que se encuentran dos inéditas, hechas en Barcelona. La muestra podrá verse en la nueva sala de exposiciones FotoNostrum y está comisariada por el propio McCurry y Julio Hirsch-Hardy, director de FotoNostrum.

El nuevo centro, situado en el número 48 de la calle Diputació, está dedicado "a la difusión, exhibición y promoción de la obra de grandes referentes de la fotografía así como de fotógrafos emergentes" y abre al público el 24 de febrero con esta exposición, que podrá verse hasta el 7 de mayo. McCurry es famoso sobre todo por este retrato de una refugiada adolescente afgana de ojos verdes que fue portada de la revista 'National Geographic' en 1985 y de la que no se conoció la identidad hasta 2002. El retrato de Sharbat Gula ha sido comparado con la 'Mona Lisa' de Leonardo da Vinci, pero tampoco ha estado exento de polémica.

Steve McCurry, Boys Play with Hoops, Baobab Avenue, Morondava, Madagascar, 2019
Foto: Steve McCurryBoys Play with Hoops, Baobab Avenue, Morondava, Madagascar, 2019

Con dos salas y 1.000 metros cuadrados, FotoNostrum traerá a Barcelona en este 2022 otras exposiciones temporales de grandes fotógrafos como Helmut Newton y Richard Avedon. Creado por The Worldwide Photography Gala Awards (WPGA), del Reino Unido, quiere convertirse en "un centro de fotografía de alcance internacional", según Hirsch-Hardy.

FotoNostrum abrirá de martes a jueves de 11 a 19 h, viernes y sábados de 11 a 21 h, y domingos de 11 a 15 h. La entrada general tendrá un precio de 11,50 euros y los menores de 12 años entrarán gratis. Consultad la web de FotoNostrum para otros descuentos.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de Barcelona

Lee el número de febrero Time Out Barcelona con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad

Últimas noticias

    Publicidad