Noticias

Subir al nuevo bus náutico de Barcelona es más barato que un billete sencillo de metro

El servicio se estrena este jueves 4 de julio y cuenta con dos embarcaciones de cero emisiones

Laia Jordà Sánchez
Bus Nàutic
Foto: Maria Asmarat / ACN
Publicidad

Además de acoger la 37.ª edición de la Copa América de vela, este verano el Port de Barcelona también estrena un nuevo servicio de transporte acuático. A partir del jueves 4 de julio, el Port tendrá dos embarcaciones que funcionan como bus náutico y que conectan las Drassanes con el muelle de Llevant y la Nova Bocana, que se encuentra justo detrás del Hotel W. Este servicio funcionará un mínimo de doce horas diarias, y las embarcaciones, de cero emisiones, tienen una capacidad de 56 pasajeros una y de hasta 84 la segunda. Además, el servicio cuenta con un sistema de atraque y embarque automatizado.

Bus Nàutic
Foto: Maria Asmarat / ACN
En los dos extremos del trayecto, el muelle de Llevant y el muelle de Drassanes, se han llevado a cabo varias renovaciones para que el bus náutico se pueda detener y la bajada y subida de los pasajeros se haga de forma segura. Uno de los cambios más relevantes ha sido la nueva parada del muelle de Llevant, que se ubica en la nueva estación marítima y ocupa los antiguos almacenes portuarios, que también se han rehabilitado. Según anunció el Puerto de Barcelona hace unos meses, esa estación marítima también está equipada con un servicio de restauración.
Bus Nàutic Port
Foto: Port de Barcelona
Ambas embarcaciones del servicio, operadas por Alsa, cumplen con el objetivo de ser cero emisiones y un 40% de su consumo proviene de la energía solar, mientras que el otro 60% proviene de la red eléctrica. El objetivo principal del bus náutico será facilitar el acceso a los espacios de la Nova Bocana del puerto, reducir el tiempo de desplazamiento de personas en esta zona y descongestionar el tráfico de vehículos del paseo de Joan de Borbó. El servicio está operativo durante al menos 12 horas al día y la frecuencia de paso varía entre los 15 y los 30 minutos y, según ha explicado Lluís Salvadó, director del Puerto de Barcelona, ​​el bus náutico es el primero de varios servicios de movilidad que se quieren introducir en el recinto portuario.

¿Qué precio tiene el bus náutico?

La tarifa máxima por viaje será de 1,90 euros y también se podrán adquirir abonos de 10 viajes, otros que serán válidos para 30 días y descuentos para niños, jóvenes y ancianos.

NO TE LO PIERDAS: Cosas para hacer en Barcelona en julio

¿Quieres estar al día de todo lo que se mueve en la ciudad? Inscríbete en nuestra newsletter y tendrás toda la info y los planes que te gustan para disfrutar de Barcelona

Últimas noticias

    Publicidad