[title]
Si Tailandia no estaba en tu lista de viajes para este otoño, quizá quieras corregirlo enseguida.
Y no solo porque el país sea un destino imprescindible, lleno de templos majestuosos, playas tan bonitas que te harán soltar más de una lágrima y un par de las mejores ciudades del mundo. También es porque miles de viajeros podrían conseguir vuelos gratuitos.
Sí, lo has leído bien. Para aumentar el número de visitantes durante la temporada baja, el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia ha propuesto regalar billetes de avión domésticos a 200.000 viajeros internacionales que lleguen al país entre septiembre y noviembre.
Para optar, necesitarás un billete de vuelo internacional –las llegadas en barco o autobús no cuentan– y, a cambio, el gobierno cubrirá vuelos internos de ida hasta 1.750 baht (46,26 euros) y de ida y vuelta hasta 3.500 baht (92,52 euros).
Se prevé que la campaña, llamada 'Buy International, Free Thailand Domestic Flights' (Compra internacional, vuelos domésticos gratis en Tailandia), anime a los viajeros a explorar más allá de los puntos turísticos habituales, como Bangkok y Chiang Mai, y descubrir joyas menos conocidas.

Participan seis aerolíneas: Thai Airways, Thai AirAsia, Bangkok Airways, Nok Air, Thai Lion Air y Thai Vietjet. Y cada billete gratuito incluye 20 kg de equipaje, para que puedas llevarte todos los recuerdos que quieras.
Ahora bien, hay algunas condiciones. El plan todavía necesita la aprobación final del gobierno (aunque se espera pronto), y no podrás reclamar un vuelo doméstico gratuito si tu vuelo internacional a Tailandia ya está reservado –así que, de momento, mejor esperar. Además, los residentes locales no pueden participar, lo que ha generado críticas.
Aun así, si la campaña sale adelante, nunca habrá habido una mejor excusa para viajar a Tailandia. Los vuelos gratuitos significan más dinero (y tiempo) para disfrutar de todo lo que este país increíble tiene para ofrecer.