Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Monestir de Santes Creus, Aiguamúrcia
ShutterstockMonestir de Santes Creus

Tarifa plana para visitar los principales museos y monumentos catalanes por 30 euros al año

La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural lanza un abono que permite el acceso ilimitado durante todo el año a los 29 museos y monumentos que gestiona

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Este verano es probable que no salgas de Cataluña por vacaciones. Bueno, pues aquí tienes una buena opción de 'staycation' (hacer cosas en vacaciones sin salir de viaje): La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural lanza 'De Bat a Bat', un abono que permite acceder de forma ilimitada, a precios asequibles y durante un año, a los 29 museos y monumentos que gestiona.

Esta nueva tarjeta abre las puertas de espacios emblemáticos del patrimonio cultural que se encuentran repartidos por todo el territorio catalán. Entre los equipamientos que se pueden visitar, hay 9 a la demarcación de Girona, 10 en la de Barcelona, 8 en la de Tarragona y 2 en la de Lleida. Estos son los equipamientos por provincia:

  • Girona: Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña - Farga Palau; Canónica de Santa Maria de Vilabertran; Conjunto monumental de Sant Pere de Rodes; Estudio taller Carles Fontserè; Museo de Arqueología de Cataluña - Empúries; Museo de Arqueología de Cataluña - Girona; Antiguo Hospital de Santa Caterina en Girona; Museo de Arte de Girona; Museo de Arqueología de Cataluña-Ullastret.

  • Barcelona: Casa Museo Rafael Casanova; Casa Museo Prat de la Riba; Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña; Museo de Historia de Cataluña; Museo de Arqueología de Cataluña - Barcelona; Museo de la Ciencia y de la Técnica - Museo del Cemento; Castillo de Cardona; Castillo de Claramunt; Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña - Museo de la Colonia Sedó; Museo de Arqueología de Cataluña - Olèrdola

  • Tarragona: Real Monasterio de Santes Creus; Cartuja de Scala; Castillo Monasterio de Escornalbou; Museo Nacional Arqueológico de Tarragona - Conjunto monumental de Centelles; Museo Nacional Arqueológico de Tarragona - Villa romana de Els Munts; Museo Nacional Arqueológico de Tarragona - Museo y necrópolis paleocristianas; Museo Nacional Arqueológico de Tarragona - Tinglado 4; Castillo de Miravet.
  • Lleida: Conjunto Rupestre de la Roca dels Moros del El Cogul; Convento de San Bartolomé. 

El abono cuesta 30 euros (individual) o multipersonal (70 euros). En el primer caso, da derecho al titular a acceder gratuitamente y tantas veces como se quiera a lo largo de un año a todos estos espacios. El multipersonal permite que el titular y hasta un máximo de tres acompañantes -familia o no- puedan visitar los mismos lugares de forma gratuita e ilimitada durante un año. En el caso de las familias numerosas, podrán acceder todos los miembros acreditados.

NO TE LO PIERDAS: Los castillos más impresionantes de Cataluña

Lee el número de julio y agosto de Time Out Barcelona, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad.

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad