Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro Nacional y Lliure cancelan toda la temporada pendiente

Manuel Pérez
Escrito por
Manuel Pérez
Publicidad

La incertidumbre es un peligroso enemigo que se ha instalado en nuestras vidas. Es funesta en todos los sectores de la creación, y especialmente en las artes en vivo, que no saben cuándo podrán volver a retomar la actividad normal. En consecuencia, esta semana hemos conocido que los dos teatros más importantes de Barcelona dan ya por perdida la temporada.

Teatro Nacional de Cataluña (TNC) y Teatre Lliure han informado de que suspenden todos los espectáculos previstos hasta junio, lo que significa dejar caer toda la programación que quedaba pendiente para el curso vigente. En muchos casos se trataba de grandes producciones, platos fuertes que los teatros reservaban para la recta final y que ahora no saben cuándo podrán reanudar los ensayos con normalidad. El importe de las entradas para los espectáculos anulados será devuelto.

La gran incógnita recae ahora en Festival Grec, que aún no ha anunciado si podrá seguir adelante o no el próximo julio, o si se podría alargar hasta agosto para rescatar producciones que hayan quedado pendientes de estreno. La cancelación reciente de otras citas importantes y coincidentes en el calendario como el Festival de Aviñón no ofrece un escenario esperanzador.

¿Qué espectáculos caen?

El Teatro Nacional apunta que "por ahora, las nuevas prórrogas del estado de alarma imposibilitan al TNC continuar trabajando con los diferentes procesos de creación", por lo que suspende los siguientes espectáculos previstos, 'Les veus interiors', de Eduardo de Filippo con dirección de Xavier Albertí; 'Ex-libris', de la compañía Voël y 'Monroe-Lamarr', de Carles Batlle con dirección de Sergi Belbel. También cancela 'Enter Achilles', de Lloyd Newson (DV8 Physical Theatre), una pieza que formaba parte del Grec Festival de Barcelona 2020 y estaba prevista del 9 al 12 de julio en la Sala Gran del TNC.

Por su parte, el Teatre Lliure da por finalizada la temporada hasta finales de junio, y caen los espectáculos 'Los protagonistas', de El Conde de Torrefiel; la reposición de 'Sis personatges. Homenatge a Tomàs Giner', de Juan Carlos Martel Bayod; 'Una', de Raquel Corazones'; 'Les tres germanes', dirigidas por Julio Manrique y 'Bonus track' de Carol López.

Ambos teatros ya trabajan para la reubicación de las producciones suspendidas la próxima temporada y continuarán hasta junio ofreciendo actividades alternativas como charlas a través de 'streaming', fomento de la lectura y difusión de obras registradas.

NO TE LO PIERDAS: 10 grandes obras del teatro catalán que puedes ver gratis online

Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad